Inician campaña “Preserva la vida” en Teusaquillo, para reforzar la seguridad

Publicado:
16
Jun
2014
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La Secretaría Distrital de Gobierno -SDG- y la Alcaldía Local de Teusaquillo en asocio con la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco-, la Asociación Bancaria de Colombia -Asobancaria- y la Policía Metropolitana de Bogotá -MEBOG-, presentaron la campaña “Preserva la vida”.

De acuerdo con el Subsecretario de Convivencia y Seguridad de la SDG, Jonathan Nieto Blanco, “Esta campaña hace parte de lo establecido dentro del Plan Distrital de Seguridad y Convivencia donde, asegurar la vida a partir de medidas de previsión y prevención es lo más importante. Es mucho mejor advertir y ejecutar acciones anticipadas que pretender tomar correctivos después de los hechos. Durante el último año, Bogotá pasó de 131 casos de fleteo en 2013 a 59 en 2014”.

Por su parte, el Comandante Operativo Especializado de la MEBOG, Coronel Aurelio Ordoñez Villamil expresó que “gracias a las autoridades y la colaboración ciudadana, en Bogotá se ha reducido en algo más del 50% esta modalidad delictiva. No usar dinero en efectivo, buscar acompañamiento de integrantes de Policía y cambiar los horarios para las operaciones financieras, fue fundamental”.

Para la Directora de Operación Bancaria de Asobancaria, Gina Alexandra Pardo es una campaña para concientizar al ciudadano de no portar altas sumas de dinero “Queremos que el ciudadano sea consciente del riesgo que asume al portar altas sumas de dinero. La red bancaria dispone de otros canales para minimizar los riesgos. La vida vale mas”, puntualizó.

La asociación entre entidades gubernamentales, el sector privado y las fuerzas de seguridad del estado, ha servido para que evidenciar una importante reducción en los casos de fleteo en Bogotá, mantener la tendencia decreciente de este delito y generar confianza en las instituciones.

“Nos sentimos muy complacidos de hacer parte de esta campaña. Ver la participación y compromiso del estado y la Policía en beneficio de la comunidad, permite tener más fe en sus instituciones, sus dirigentes y el comercio organizado .  Uno de los problemas graves que existen en Bogotá es la sensación de inseguridad y las campañas como esta, le devuelven la confianza a los habitantes”. Manifestó el Director Ejecutivo de Fenalco, Juan Esteban Orrego.

Para el Alcalde local Teusaquillo, Iván Fresneda “Ningún esfuerzo es corto cuando de defender la vida e integridad de las personas se trata”

La campaña “Preserva la vida” promovida por entidades públicas y privadas cuenta con la participación de 14 centros comerciales de Bogotá y se espera en el menor tiempo, vincular a la totalidad de establecimientos de comercio organizado de la ciudad.