La 'Noche en Blanco' por primera vez en Bogotá

Publicado:
6
Oct
2013
Escucha la noticia

Desde las 6 de la tarde del 26 de octubre de 2013 y hasta la 1 de la mañana del día siguiente, vecinos y amigos de toda la ciudad podrán disfrutar del arte y la cultura, la fiesta y la aventura, la experimentación y la innovación en la primera 'Noche en Blanco' en Bogotá.

Este evento es una invitación a conocer nuevas propuestas artísticas, compartir una experiencia cultural donde todos tienen cabida y acceso, descubrir lugares desconocidos y crear lazos estrechos entre el arte y los espacios cotidianos de la gente. Es una oportunidad de acercar a la comunidad a las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- de una manera creativa, vinculante y participativa, y acercarse a las nuevas tecnologías aplicadas al bienestar general.

Con el apoyo de la Alta Consejería Distrital de TIC, en el marco del mes Bogotá es TIC y la Alcaldía Local de Teusaquillo, los barrios La Soledad y La Magdalena serán los anfitriones de la primera 'Noche en Blanco' en Bogotá, en la que el arte contemporáneo se tomará las calles de manera innovadora e interactiva.

La primera 'Noche en Blanco' en Bogotá reúne 54 intervenciones artísticas, realizadas por más de 100 artistas, en un perímetro de 55 manzanas que serán peatonalizadas y abiertas, gratuitamente, al recorrido de los ciudadanos.

Esta iniciativa de la Fundación Vértice Cultural, con el apoyo de la Alta Consejería Distrital de TIC y la Alcaldía Local de Teusaquillo, promueve la diversidad y el respeto entre ciudadanos; ofrece herramientas a los artistas locales para que puedan desarrollar propuestas novedosas y de gran calidad; reconoce la dimensión económica de la cultura como generador de trabajo y riqueza; plantea un trabajo importante de formación de público en torno al arte contemporáneo, y da un mensaje claro de una ciudad segura y atractiva en la que se pueden realizar eventos de gran formato, organizados y respetuosos del medio ambiente y de las normas locales.

La Noche en Blanco nació en París en el año 2002, y se ha replicado en
más de 40 ciudades alrededor del mundo siguiendo el concepto de ser una noche llena de arte.

Amplíe aquí la información sobre 'La Noche en Blanco'