Nuevos parques biosaludables para la localidad de Teusaquillo

Publicado:
24
Jul
2014
Escucha la noticia

Los nuevos parques biosaludables de la localidad de Teusaquillo están ubicados en los barrios San Luis, Esmeralda, Belalcazar, Teusaquillo, Pablo VI, Rafael Núñez, Ciudad Salitre, Galerías, Armenia  y Salitre Greco. Este concepto es una alternativa que brinda la alcaldía local para los interesados en realizar actividad física al aire libre y de forma gratuita.

Son más de 500 personas de la localidad las que pueden disfrutar de estos nuevos parques biosaludables que cuentan con máquinas como: twister, surf, barras, esquí de fondo y ascensor, entre otros aparatos de ejercicio para realizar calentamiento, actividad de tonificación muscular y estiramiento.

"La inversión que superó los 95 millones de pesos (contrato CSU 106 de2013) busca que los habitantes y visitantes de la localidad realicen ejercicios al aire libre y mejoren su calidad de vida", afirmó el alcalde local, Iván Marcel Fresneda Pereira. En otras zonas como la Urbanización BCH y el barrio Acevedo Tejada se realizaron adecuaciones a los parques ya existentes.

La iniciativa de parques biosaludables hace parte del Plan Distrital para brindar a los bogotanos la oportunidad de acceder a espacios públicos que permitan su equilibrio físico y mental.