Culmina fase I de estrategia participativa en Tunjuelito

Publicado:
17
Jul
2014
Escucha la noticia

Recuperación de la confianza institucional en la comunidad, con el propósito de acercar la administración local a los habitantes de la zona; mejora en los indicadores de seguridad; fortalecimiento del tejido social y promoción de la protección del medio ambiente, son algunos de los resutados que ha dejado el trabajo de los agentes territoriales, según informa la Alcaldía Local de Tunjuelito.

El desarrollo de los equipos de líderes bajo el nombre de agentes territoriales, es una innovadora y estratégica forma que ideó la Alcaldía Local de Tunjuelito en el año 2013, para atender las necesidades comunitarias. Se trata de 33 personas o agentes territoriales para toda la localidad, que fueron elegidos por medio de un examen de aptitud que presentaron más de 200 personas.

Es así como a través de esta iniciativa, la asistencia a actividades barriales como las ferias de servicios, los operativos de espacio público, las agendas barriales mes a mes, las reuniones con instituciones para llevar a cabo campañas ambientales para la eliminación de puntos de basura y la recuperación de cuerpos de agua, se consolidaron gracias a las acciones que estos líderes barriales ejecutaron a lo largo del proceso.

La alcaldía local espera seguir afianzando estos procesos de participación ciudadana y de acercamiento con la comunidad.