Doce barrios de Tunjuelito beneficiados con siete agendas barriales

Publicado:
4
Oct
2013
Escucha la noticia

La localidad de Tunjuelito a través del desarrollo de las agendas barriales, ha beneficiado a 12  barrios: Abraham Lincoln, Tunjuelito, Nuevo Muzú, Conjunto Residencial Nuevo Muzú, Rincón de Venecia, Rincón de Nuevo Muzú, Isla del Sol, San Benito, Tejar de Ontario, Villa Ximena, Almendros y San Carlos: doce de los primeros barrios beneficiados con el desarrollo de las Agendas Barriales.

La “Tunjuelito Humana” recorrerá la totalidad del territorio, llevando la institucionalidad a los barrios.

Agendas barriales:

A la fecha, un total de siete agendas barriales se han adelantado en la localidad número 6 de Bogotá, en el empeño de la Alcaldía Local y el Consejo Local de Gobierno de involucrar a la comunidad en la transformación de sus propios territorios.

Este ejercicio de participación ciudadana parte de las necesidades expresadas por las comunidades en los Cabildos 2012, realizados en cada localidad del Distrito. Además, se orienta en las expectativas de los propios ciudadanos, expresadas a través de sus voceros: los presidentes de Juntas de Acción Comunal y de unas visitas interinstitucionales para constatar en cada territorio las necesidades más urgentes. Dichas visitas son programadas por el coordinador de cada agenda barrial, quien es designado por el Consejo Local de Go-bierno.

En el ejercicio, además se involucra a las instituciones del Distrito responsables de las necesidades planteadas. Para cada agenda, una de las instituciones asume el compromiso de apadrinar al barrio y se une al coordinador para organizar las solicitudes e intervenciones requeridas.

Las agendas se han cumplido ya en varios barrios de la localidad. La participación y compromiso de los presidentes de Juntas de Acción Comunal, ciudadanos en general, padrinos, coordinadores y entidades e instituciones del Distrito, ha sido la respuesta positiva para sacar adelante esta experiencia ciudadana, considerada como piloto en Bogotá.