Exitosa jornada de las 'Agendas Barriales' en Tunjuelito

Publicado:
19
Mar
2013
Escucha la noticia

Cumpliendo satisfactoriamente la gestión de las 'Agendas Barriales' programadas para el año 2013,  la administración local de Tunjuelito y la comunidad del barrio Abrahán Lincoln de esta misma zona,  realizaron la limpieza y  embellecimiento de la ronda de la quebrada la Chiguaza de la Localidad número 6 de Bogotá -  Tunjuelito.

La Alcaldesa Local de Tunjuelito, Sandra milena Rodríguez Amarillo, participó en la jornada de trabajo con los habitantes del sector, quienes realizaron recolección de escombros, poda del pasto, desratización para disminuir el riesgo de de transmisión de enfermedades en la comunidad,  cumpliendo de esta forma el Plan Operativo de las Agendas Barriales 2013, contemplado en el Plan de Desarrollo Tunjuelito Humana: Acción Transformadora del Territorio 2013-2016.

“Felicito y agradezco a la comunidad del barrio Abraham Lincoln el trabajo de limpieza y recuperación de la ronda de la quebrada La Chiguaza. Para la administración local fue satisfactorio el empeño de niños y niñas, jóvenes, hombres, mujeres y adultos y adultas mayores, trabajando  por el embellecimiento de su barrio”. Dijo la mandataria local.
 
En la jornada de trabajo, la comunidad del barrio participó en las campañas de sensibilización para preservar el lugar; de vacunación para humanos y mascotas programadas por el hospital de Tunjuelito, actividades artísticas, lúdicas,  culturales y en la elaboración de un mural cuyo tema fue la prevención del riesgo.

En un consejo de seguridad extraordinario, la alcaldesa local se reunió con el Comandante de la Estación Sexta de Policía, Mayor Wilford Gutiérrez; con el Sargento Mayor Wilson Vargas Murcia del Batallón de Artillería Fernando Landazábal Reyes y con los dignatarios y dignatarias de la Junta de Acción Comunal del barrio Abraham Lincoln para definir acción de seguridad en el sector.

En la jornada de trabajo participó el Colegio IED Rufino José de Cuervo, El Fondo de Prevención y Atención de Emergencias -FOPAE-, El hospital de Tunjuelito, la Empresa de  Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad, Aseo Capital, el Batallón de Artillería, la Estación Sexta de Policía y funcionarios y funcionarias de la alcaldía local, quienes colaboraron en el cumplimiento de uno de los objetivos centrales de las Agendas Barriales de mejorar las condiciones ambientales y de salubridad del  barrio Abrahán Lincoln.