Feria y Reciclatón de Bolsas Plásticas a beneficio del adulto mayor de Tunjuelito

Publicado:
7
Oct
2014
Escucha la noticia

La administración de Tunjuelito convoca a la comunidad de la localidad sexta de Bogotá a participar en la Feria y Reciclatón de Bolsas Plásticas de los adultos mayores del barrio San Benito, llevando las bolsas plásticas de su casa, hoy martes 7 de octubre de 2014.

La jornada iniciará a las 2:00 p.m., en el tercer piso del Centro Médico La Facultad (carrera 18 No.56A-50). Las bolsas recogidas se distribuirán entre los adultos mayores, para que con ellas, fabriquen diferentes productos tejidos como  bolsos, cojines, flores, portalápices, individuales, juguetes, monederos, sombreros y artículos navideños entre otros.

Esta iniciativa llamada “Educación por el medio ambiente de San Benito”, se hace con el propósito de reciclar las bolsas plásticas, ayudar a mejorar la salud de los adultos mayores de Tunjuelito y personas en condición de discapacidad, emplearles su tiempo libre obteniendo ingresos económicos adicionales y de seguir reforzando y apoyando en las personas, el cuidado por el medio ambiente.

El encuentro además de recoger todas las bolsas entregadas por los ciudadanos participantes, ofrecerá también a los asistentes charlas y orientaciones sobre el reciclaje, cuidado del medio ambiente y el uso de elementos reciclables para la productividad, además de talleres de tejidos con este material.

La Feria y Reciclatón de Bolsas Plásticas de los adultos mayores del barrio San Benito se desarrolla en el marco de las iniciativas ambientales locales y es apoyada por la Alcaldía Local de Tunjuelito.

Para las personas interesadas en apoyar las próximas jornadas, para los adultos mayores que quieran hacer parte del grupo beneficiado o para mayor información, puede comunicarse con la señora  Maria Helga Orjuela Forero (representante del grupo del adulto mayor del Barrio San Benito), al teléfono fijo en Bogotá 760 84 14, al número de celular  315 207 14 38 o a través del correo electrónico educporelmedioambientesanbenit@gmail.com