Hoy, agenda barrial número cuatro en Tunjuelito

Publicado:
15
Jun
2013
Escucha la noticia

En los días mundiales en contra del trabajo infantil y toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez: Niñas, niños y adultos mayores serán los principales protagonistas de la agenda barrial número cuatro, promovida por la Alcaldía Local de Tunjuelito; agenda que reunirá a los ‘vecinos’ del barrio Isla del Sol en un evento que tendrá lugar este hoy sábado 15 de junio de 2013.

Como en anteriores agendas, la administración local y otras entidades del orden distrital se ‘pondrán la camiseta’ para responder a las necesidades más sentidas de los habitantes del sector y para decir no al trabajo infantil y sensibilizar a la comunidad en torno a los abusos que se cometen en contra de la población de adultos mayores. 

De esta forma, se participará activamente en las acciones propias de los días mundiales contra el trabajo infantil (12 de junio) y toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez (15 de junio).

Con una variada programación cultural, deportiva, artística y lúdica, la población infantil y de adultos mayores participará en esta agenda con la que se quiere reconocer los derechos de estos sectores poblacionales.

En ese proceso de sensibilización, también se realizará el foro virtual para la toma de conciencia respecto a la situación de los adultos mayores en el mundo, coordinado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, y se firmará un manifiesto de compromiso a favor de este grupo poblacional en el distrito.  En el Foro podrá participar el público en general y en él, estarán presentes los referentes del tema de adulto mayor en la localidad. El evento se desarrollará en el Salón Comunal del barrio Isla del Sol.

Además de estas actividades centrales, otras hacen parte de esta agenda barrial; entre ellas, el taller práctico “Presupuestos participativos” y la capacitación “Basura cero, escombros cero”.  Además, ese día se conformará el Comité CIGARRA (Comité de Impulso a la Gobernanza del Agua, Residuaje, Reciclaje y Aseo) en Isla del Sol. Estas acciones estarán lideradas por representantes del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-.

La agenda estará apadrinada por el hospital Tunjuelito y contará con el apoyo de las Secretarías de Integración Social, de la Mujer, de Cultura y de Movilidad; así como del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-, Fondo de Prevención y Atención de Emergencias -FOPAE-, Aseo Capital, Empresa de Acueducto y Alcantarillado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Estación Sexta de Policía.

La jornada se realizará en el lote ubicado en la calle 68 con carrera 64, en el barrio Isla del Sol, justo al respaldo del Colegio con el mismo nombre. Las actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana.
Las agendas barriales, como experiencia piloto en el distrito, son impulsadas por la Alcaldía Local de Tunjuelito y el Consejo Local de Gobierno; y como ejercicio ciudadano, toman fuerza entre la comunidad que es consciente  de la necesidad de su participación decidida hacia una “acción transformadora del territorio”.