Seleccionadas Iniciativas Ciudadanas para construcción del tejido social en Tunjuelito

Publicado:
3
Ago
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Tunjuelito informa que fueron seleccionadas 10 propuestas de las 33 presentadas en la convocatoria dirigida a los habitantes de los once territorios de la localidad, para que formularan ideas que contribuyeran a la construcción del tejido social y fortalecieran la organización de las comunidades.

La propuesta de Iniciativas Ciudadanas es un paso adelante en el interés de escuchar y recoger las manifestaciones de las comunidades de Tunjuelito. Las propuestas seleccionadas abarcan temas como: arte, pedagogía, deportes, medio ambiente, organización social, mujer y género, memoria y economía popular.

El proceso inicial de identificación de las organizaciones sociales y la invitación a participar en las Iniciativas Ciudadanas lo desarrollaron los agentes territoriales (estrategia de la Alcaldía Local de Tunjuelito que ha dado resultados en la interlocución entre la administración local y las comunidades de la localidad).

La oficina de Participación de la Alcaldía Local de Tunjuelito a través del proyecto GRAPAS (Grupo de Apoyo a la Participación Social) realizó esta convocatoria. Los gestores de estas iniciativas recibieron una capacitación inicial que les permitió cualificar sus propuestas y formarse en temas relacionados con proyectos y organización social.

Cada iniciativa recibe un apoyo financiero y tienen un plazo de dos meses para desarrollar lo propuesto. Estas iniciativas permiten que muchos proyectos que los ciudadanos venían esperando realizar desde tiempo atrás, cuenten con el respaldo de la alcaldía local. Las propuestas aprobadas se van a realizar en los barrios: Tejar de Ontario, Nuevo Muzu, San Vicente, San Carlos, El Carmen, Fátima, San Benito, Tunal, Tunjuelito y Venecia.

La Alcaldesa Local de Tunjuelito, Sandra Milena Rodríguez Amarillo, le ha apostado en su administración al dialogo con los ciudadanos y ha dado la posibilidad para que todos los vecinos contribuyan en la gestión local. Los resultados de estas iniciativas se presentarán al concluir su ejecución y serán la base de una nueva convocatoria que de la oportunidad para ejecutar nuevas propuestas ciudadanas.