Vengan a conocer lo maravilloso que ofrece Bogotá-Región: Alcaldesa en Anato

La alcaldesa invitó a los participantes de la vitrina a visitar el stand Bogotá, que tiene como objetivo promocionar a la ciudad como destino turístico.

Publicado por:
yloaiza

Este jueves, la Alcaldesa, Claudia López, recorrió la 'Vitrina Turística' Anato 2023 junto al Viceministro de Turismo, Arturo Bravo; el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, y el Director del Instituto Distrital de Turismo - IDT, Andrés Clavijo Rangel. En su recorrido, la mandataria invitó a todos los participantes a visitar el stand Bogotá, que tiene como objetivo convertir a la ciudad en motor de empleo, prosperidad y desarrollo.

La Alcaldesa también participó de dos grandes activaciones: una con el deporte nacional del tejo y otra con una pedaleada en bici. Además, beneficiarios del Fondetur y empresarios del sector le presentaron diferentes iniciativas para fortalecer el sector del turismo en Bogotá-Región. 

"Estamos unidos, la Nación, Bogotá y Cundinamarca, para promover a Bogotá Región como un destino turístico... Hemos querido reforzar el turismo comunitario, el turismo de las localidades, el ecoturismo; todo esto pueden venir a conocerlo y disfrutarlo", dijo la Alcaldesa.

En este tuit, la Alcaldesa, Claudia López, invita a visitar Anato 2023, que se realizará hasta el 24 de febrero: 

En Anato también se lanzó la guía turística especializada 'Descubre la Bogotá LGBTI+'. En esta publicación para los viajeros LGBTI+, tanto ellos como visitantes y residentes encontrarán una amplia oferta llena de cultura, patrimonio, gastronomía, vida nocturna, espacios de relajación, escenarios naturales y muchos más lugares maravillosos que ofrece la Capital Estrella.

La alcaldesa recibió la guía durante su recorrido por Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo). "En Bogotá se puede ser", aseguró la mandataria tras recibir la publicacion. 

En este tuit del IDT, se puede ver a la alcaldesa recibiendo la guía:

Descarga la guía 'Descubre la Bogotá LGBTI+'

Quienes consulten esta publicación de 182 páginas, con un importante componente fotográfico, encontrarán contenidos muy variados: desde un reportaje que explora la relevancia de parques, plazas públicas y barrios en la memoria simbólica de la escena LGBTI+ bogotana, pasando por reseñas que abordan lugares emblemáticos y que hoy están en tendencia en la capital, hasta un completo listado de hoteles con políticas inclusivas y diferentes líneas de atención.

Esta guía no solo es un recuento de los mejores lugares con enfoque diferencial que tiene la ciudad para visitar, sino un recuento de lo que ha sido la lucha por la inclusión y como Bogotá se ha transformado en una ciudad diversa e incluyente a lo largo de los años.

Para la elaboración de esta guía, además de las entrevistas a personajes icónicos LGBTI+ de la ciudad, se tuvieron en cuenta lugares y experiencias identificadas por la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, la opinión de la ciudadanía a través de una encuesta de participación, la visión de ciudad de organizaciones sociales enfocadas en rescatar la memoria LGBTI+ y archivos de prensa y libros antropológicos de alto rigor investigativo.

El IDT te invita a descargar gratuitamente la versión digital de la guía en el enlacehttps://www.idt.gov.co/sites/default/files/Guia-LGBTI-Digital.pdf y disfrutar la cara más diversa e inclusiva de Bogotá.