ARTBO celebra sus diez años

Artbo
Publicado:
20
Oct
2014
Escucha la noticia

ARTBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre de 2014, en Corferias, llega a su décima versión, con la participación de 66 galerías en su sección principal,  14 proyectos de artistas, 48 jóvenes talentos en Artecámara y novedades como la sección “Referentes”.

El evento se consolida como una de las ferias de arte más importantes de América Latina, y contará en esta décima versión con una excelente oferta de galerías de 29 ciudades del mundo.

En esta oportunidad se resalta la sección "Principal,  una muestra de la mejor calidad"

Tras un  aumento del 30% en solicitudes de participación con respecto al año anterior,  el comité de selección eligió aquellas propuestas que contribuyen a lograr un equilibrio entre galerías consolidadas a nivel mundial y otras emergentes y de vanguardia que empiezan a consolidarse en la escena,  para que su muestra refrescante mantenga a ARTBO como una feria única en la región.

La sección Principal cuenta con una sólida oferta, a través de la participación de galerías de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Suiza y Venezuela, además de 14 galerías de Colombia.

ARTBO está en constante renovación de su muestra y para celebrar sus 10 años se renueva más que nunca con 10 galerías que llegan por primera vez a la sección Principal. 

Este año participan en la sección Principal algunas de las galerías más reconocidas a nivel mundial como:  Galerie Christian Lethert de Colonia; Galerija Gregor Podnar de Berlín y Liubliana; Luciana Brito Galeria, Luisa Strina y Galeria Millan—de Sao Paulo; MaisterraValbuena y Travesía Cuatro de Madrid; espaivisor de Valencia;  NoguerasBlanchard de Barcelona; P420 de Bolonia; OMR de México; Ruth Benzacar Galería de Buenos Aires; Annet Gelink Gallery de Ámsterdam; y  Josée Bienvenu de Nueva York.

Participan también galerías emergentes con propuestas de vanguardia, que empiezan a ganar reconocimiento a nivel mundial, entre ellas MARSO y Yautepec de México; DiabloRosso de Panamá; Christinger de Mayo de Zurich; Galeria Jaqueline Martins de Sao Paulo; Document Art de Buenos Aires; 80M2 y Revolver de Lima; Johannes Vogt de Nueva York; y NoMÍNIMO de Guayaquil.