Bogotá Audiovisual Market abre su convocatoria 2014

Publicado:
18
Mar
2014
Escucha la noticia

Hasta el 4 de abril estarán abiertas las inscripciones del Bogotá Audiovisual Market - BAM para proyectos en desarrollo de largometraje y televisión. Este es un espacio de negocios y networking, que se realizará por quinta vez entre 14 y el 18 de julio. El invitado de honor es el Reino Unido.

El BAM que es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), es una plataforma de promoción y actualización profesional, así como un espacio de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales, empresas de servicios nacionales, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y productores internacionales. Conozca más beneficios del BAM.

La convocatoria de Proyectos está dirigida a quienes tengan proyectos de largometraje de ficción, animación y documental en etapa de desarrollo. Como novedad este año también podrán participar proyectos de televisión que se encuentren en etapa de desarrollo o pre-producción,  y que cuenten con un programa piloto.

Pueden participar únicamente empresas colombianas  que tengan mínimo dos años de constituidas legalmente, que estén matriculadas en alguna Cámara de Comercio colombiana  y cuyo registro mercantil se encuentre renovado al último año (2014).

Los participantes deben contar con mínimo el 20% de la financiación del proyecto,  y tener un proyecto con potencial de co-producción internacional.

Este año fue eliminado el requisito de haber sido preseleccionado o ganador del FDC, ya que todos aquellos que cumplan con las condiciones, serán aceptados para el estudio del comité evaluador.

Los proyectos serán evaluados por tres  profesionales internacionales que elegirán hasta 30 proyectos de largometraje y hasta 10 proyectos de televisión que tengan potencial de co-producción para participar en el mercado y acceder a una agenda de reuniones one-to-one con potenciales compradores internacionales.

Aspectos que serán evaluados
El comité evaluador y los expertos internacionales tendrán en cuenta para la selección aspectos artísticos, técnicos, conceptuales y económicos, como la originalidad del proyecto, la nota del director sobre el proyecto, la solidez y coherencia del presupuesto del proyecto, plan de financiación y la potencialidad de co-producción internacional.

Cómo participar
Los interesados deben inscribirse en www.bogotamarket.com, dirigirse a la sección “Convocatorias” y seleccionar la categoría BAM projects.

Deberán crear su perfil como empresa y proceder a registrar el/los proyecto(s) según su naturaleza (Ficción, Documental, Animación o Televisión). La información solicitada deberá diligenciarse en español e inglés.