Bogotá busca negocios y cooperación para el desarrollo en México

Bogotá busca negocios y cooperación para el desarrollo en México

Lee antes de compartir:
21•Mayo•2015
Publicado por: mortiz
21•Mayo•2015
Publicado por: mortiz

Bogotá busca fortalecer relaciones con México: compartir experiencias para el mejoramiento de la competitividad de las ciudades, abrir nuevos mercados para el comercio exterior, ser tenida en cuenta para planes de expansión de empresas mexicanas en sectores de valor agregado, estimular el desarrollo social y económico y beneficiar a la población de ambas ciudades.

La capital colombiana es hoy una ciudad atractiva para las empresas mexicanas, al ser uno de los mercados urbanos más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento en el continente.

Desde 2003 el 23% de la inversión greenfield mexicana en Colombia se ha destinado a Bogotá. En el 2014, las inversiones de origen mexicano hacia Colombia tuvieron un crecimiento del 27% con respecto al año anterior, con entradas de 465 millones de dólares. En la última década, las entradas por IED mexicanas hacia Colombia tuvieron un ascenso del 125%.
    
En los últimos 8 años, México ha realizado inversión greenfield hacia Bogotá, por US$ 430 millones.

La inversión Greenfield mexicana en Bogotá se ha concentrado principalmente en el sector de las comunicaciones, el cual se elevó en 2014 por una inversión de América Móvil (Claro), de US$ 199,3.

La participación de los sectores en materia de inversión es: comunicaciones, 52%; software y servicios IT, 23%; alimentos y tabaco, 13%; hoteles y turismo, 5%; farmacéuticos, 2%; servicios empresariales, 2%; diversión y entretenimiento, 2%; y bebidas, 1%. 

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá