Llega el Bogotá Fashion Week 2018, la principal plataforma de negocios de moda del país

Bogotá Fashion Week - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Bogotá Fashion Week - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado:
13
Abr
2018
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El Bogotá Fashion Week, la plataforma de negocios de moda más importante del país, llega a su segunda edición bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio de Bogotá, aliada de los empresarios de Bogotá - Región desde hace 140 años. La cita es del 24 al 26 de abril en Ágora Bogotá-Centro Internacional de Convenciones.

Esta plataforma, que congrega a diseñadores y otros actores de la industria de la moda nacional e internacional alrededor del diseño como jalonador de la cadena, impulsa los negocios en el sector, y ofrece un proceso único de acompañamiento especializado, fortalecimiento empresarial y curaduría internacional.

El objetivo de este acompañamiento es que los 40 diseñadores participantes, elegidos entre 289 postulados, obtengan herramientas para robustecer sus negocios, expandir mercados y prepararse mejor para enfrentar a los 25 compradores nacionales y 11 internacionales que asistirán a la plataforma.

Los diseñadores hacen parte de los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería; y joyería y bisutería. Estos, junto con otras industrias culturales, son motor de desarrollo económico de la Ciudad.

A su lado estará Ailanto, una empresa española de diseño de moda femenina creada por los hermanos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz, quienes se graduaron en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y luego crearon una marca que se vende en todo el mundo desde 1999.

Así mismo, estarán presentes referentes de la moda internacional como Charo Izquierdo, directora del Mercedes Benz Fashion Week Madrid; Marisa Manzano, directora de retail de Facebook; Nina García, editora en Jefe de Elle Magazine;  y Fiona Ferrer, empresaria española y coach de moda del Corte Inglés.