Bogotá gana en los World Travel Awards en la categoría de viajes de negocios

World Travel Awards
¡Felicidades, Bogotá! Nuestra ciudad sumó un nuevo reconocimiento internacional en los World Travel Awards
Publicado:
6
Nov
2020
Escucha la noticia

Bogotá ganó en la categoría de Destino Líder de Viajes de Negocios en Sudamérica 2020 de los World Travel Awards.

La capital de Colombia se impuso en esta categoría a Buenos Aires, Argentina; Guayaquil, Ecuador; Lima, Perú; Medellín, Colombia; Montevideo, Uruguay; Quito, Ecuador; Río de Janeiro, Brasil; y a Sao Paulo, Brasil.

 

 

La ciudad que precedió en este galardón a Bogotá, en 2019, fue Guayaquil, ciudad que se llevó este premio en cuatro ocasiones consecutivas: 2016, 2017, 2018 y 2019.

Bogotá también compite por otros galardones en los World Travel Awards y se espera conocer si también vencerá en las categorías de Destino de viajes de negocios líder en el mundo y Destino de conferencias y reuniones líder en el mundo del 2020.

Los World Travel Awards o “Premios Mundiales del Turismo” desde el año 1993, dieron a conocer a sus ganadores en la versión Suramérica, según los votos emitidos por los profesionales de la industria de viajes y el público. En esta oportunidad, Bogotá se impuso como la “Ciudad Líder de Turismo de Negocios”, galardón que reconoce el trabajo desarrollado por convertir a la capital en un referente internacional en turismo.

“Estas son buenas noticias para el sector turístico y su reactivación progresiva. Es un premio al trabajo conjunto entre el sector público y privado, y para espacios como el Cluster de Turismo de Negocios de la ciudad. Este anuncio nos llena de emoción, pero también de mucho compromiso con la ciudad”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

 

#Noticia Bogotá fue elegido como “Destino Líder de Turismo de Negocios en Suramérica”, en los World Travel Awards 2020. Todos los detalles de este y otros reconocimientos alcanzados por la ciudad aquí 👉https://t.co/y5hpZn19Yp@KrolFajardopic.twitter.com/rj3N9vyef4

— IDTBogota (@IDTBogota) November 7, 2020

 

La capital del país también fue reconocida como líder de Suramérica, en otras categorías:

  • Aeropuerto Internacional: El Dorado
  • Centro de Convenciones y Reuniones: Agora
  • Hotel Boutique y Suite de lujo: Hotel 101 Park House Suites & Spa
  • Compañía de Gestión de Viajes: FMC Travel Solutions

El turismo de negocios es un segmento que se mueve con fuerza en la ciudad. Según datos del Estudio de Turismo (MICE), realizado por el Observatorio de Turismo del IDT, Bogotá recibió en el año 2019 a 1.185.853 turistas relacionados con negocios, de los cuales 988.744 eran de origen nacional y 197.109 internacional.

En cuanto a la procedencia de estos turistas, Estados Unidos, España, Ecuador, México y Perú representan un 57,7% de la demanda total de este tipo de viajeros. Para el caso nacional, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Meta y Santander sumaron el 60,7% del flujo total de turistas de negocios en la ciudad.

Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo, seguiremos trabajando por consolidar a Bogotá como uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica. Nuestro compromiso por impulsar el turismo de la ciudad es y seguirá siendo nuestro principal propósito.