Bogotá será una de las sedes del Encuentro de las Américas de Turismo Social

Bogotá será sede del Encuentro de las Américas de Turismo Social 2022
Karol Fajardo Directora del IDT (izq), junto a ella Jorge Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia, en el centro Verónica Gómez, directora para las Américas de ISTO y a la derecha Ledys Lopez Zapata, Sub-Secretaria de Turismo de Medellín. Foto: IDT.
Publicado:
24
Feb
2022
Escucha la noticia

Bogotá y Medellín acogerán de manera conjunta el Encuentro de las Américas de Turismo Social 2022, de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), evento que se adelanta cada dos años y que en esta oportunidad eligió a estas dos ciudades como sede.

La realización y desarrollo de este evento es posible por la articulación entre el Instituto Distrital de Turismo (IDT), la Alcaldía de Medellín y Comfenalco Antioquia, que se postularon conjuntamente en septiembre del año pasado para ser la sede del Encuentro, este trabajo para atraer eventos internacionales se adelanta en el marco del memorando de entendimiento que firmaron en 2021 las dos ciudades siendo afiliadas a ISTO.

Para Karol Fajardo Mariño Directora del IDT, “Ser la sede de este importante encuentro que reúne a los socios de la Organización Internacional de Turismo Social, es resultado de las estrategias y el trabajo conjunto adelantado por Bogotá y Medellín, durante el último año; convirtiéndose además en un ejemplo de cómo la unión entre las ciudades contribuyen al posicionamiento de Colombia en temas de turismo, y a su vez dar a conocer la labor de Bogotá como un destino que fomenta un turismo social, responsable y sostenible que beneficia a turistas, visitantes y residentes”.

Para Ledys Vianey Lopez Zapata, Sub-Secretaria de Turismo de Medellín: “El Encuentro de las Américas de Turismo Social representa una enorme oportunidad para que Medellín pueda visibilizar las buenas prácticas en el turismo urbano como oportunidad de desarrollo económico para todos los barrios de la ciudad.”

A continuación, te compartimos un tuit de la entidad presentando detalles del evento que busca fomentar el Turismo Social.

Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia, afirma que este evento es un espacio importante para compartir a nivel internacional las iniciativas de turismo social que se desarrollan en Colombia. “En Comfenalco Antioquia somos líderes en turismo social. A través de nuestra infraestructura y servicios subsidiados, facilitamos el acceso de los trabajadores y sus familias a experiencias de cultura y esparcimiento".

Por su parte, para Verónica Gómez, directora para las Américas de ISTO, “la esencia de este Encuentro de las Américas de Turismo Social 2022 radica en la búsqueda de esa resignificación del turismo como experiencia colectiva e individual y del (re)descubrimiento de las historias de los territorios y las personas que lo habitan al tiempo que celebra la hermandad de nuestro continente, con este gran ejemplo de sede conjunta Bogotá - Medellín, buscando continuar potenciando y poniendo en valor escenarios en los que todos seamos parte”.

Es la primera vez que el país organiza este encuentro internacional y la primera versión que se hace en dos ciudades iniciando en Bogotá y continuando con la agenda en Medellín. Este espacio donde se reúnen los socios y aliados de ISTO permitirá mostrar los avances de las ciudades en materia de turismo social, incluyente, responsable y sostenible.