Centro de Bogotá, foco cultural y académico

Centro de Bogotá, foco cultural y académico
Publicado:
29
Mayo
2015
Escucha la noticia

Bogotá cuenta con una amplia gama de lugares culturales, entre ellos se encuentra el Corredor Cultural del Centro, una propuesta de la comunidad que busca crear alianzas entre entidades públicas y privadas para recuperar y fortalecer los imaginarios sobre el centro de la ciudad, difundir las actividades culturales y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de esta emblemática zona de la ciudad.

Este corredor cultural, a su vez, es un espacio participativo, colaborativo e incluyente. Propende por el trabajo colectivo que beneficie en su orden a la ciudad, al colectivo y a las instituciones que lo conforman. Las entidades que hacen parte de esta iniciativa son personas jurídicas públicas o privadas que cuentan con una sede e incluyen en su accionar, actividades de carácter cultural y académico. Por ser de naturaleza cultural y académica propicia entornos saludables, que no promuevan el consumo de sustancias como alcohol o tabaco.

Los locales y visitantes que recorran el centro de Bogotá hallarán una serie de actividades culturales y académicas, algunas gratuitas. Consulte la programación aquí

Cómo llegar.