Bogotá será la sede de la Convención Anual de la SATW en 2022

Convención Anual de la SATW en 2022 en Bogotá: medios invitados
El evento se realizará del 7 al 12 de septiembre de 2022, que comprenderá además de la convención, recorridos por los distintos atractivos turísticos de la ciudad. Foto: IDT.
Publicado:
21
Oct
2021
Escucha la noticia

Bogotá será la sede de la Convención Anual de la Sociedad Americana de Escritores de Viajes (SATW), en el 2022; el evento fue captado gracias al trabajo en conjunto  entre el Instituto Distrital de Turismo (IDT),   ProColombia y el Bureau de Convenciones de Bogotá, contribuyendo así a las metas trazadas para el sector, en el Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2024.

Este evento será el viaje de prensa más grande que haya llegado a Bogotá y a Colombia, y que contará con la participación de más de 200 periodistas especializados en turismo, que vienen a conocer la capital colombiana y sus atractivos turísticos, buscando generación de contenido, alianzas, y contactos con los medios de comunicación colombianos.  

Durante más de un año se trabajó en el proceso de consecución de esta importante reunión, se realizó el envió de candidatura y la realización de visita de inspección, concluyendo en la convención realizada en la ciudad Milwakee, Wisconsin, del 3 al 7 de octubre de 2021, en la que Bogotá fue anunciada como sede oficial del 2022, ganándole a destinos como Alabama, Luisiana en Estados Unidos o Japón.

“Agradecemos y estamos muy complacidos con los miembros de la Sociedad Americana de Escritores de Viajes – SATW, por su apoyo, entusiasmo  y voto de confianza, por habernos elegido como anfitriones de este gran evento, e invitamos a los medios, a los actores del sector turístico,  industria de reuniones de  la ciudad y del país  para que se unan a esta gran oportunidad de reconocimiento mundial”, manifestó la directora del IDT, Karol Fajardo Mariño.

En este importante evento participarán creadores de contenido, periodistas, fotógrafos, editores y productores de transmisión de video y de películas, que contribuyen en plataformas impresas y digitales, todos ellos profesionales experimentados de la industria de viajes, blogueros, propietarios de sitios web, expertos en relaciones públicas y representantes de la industria hotelera de los Estados Unidos y Canadá, que hacen parte de la Sociedad Americana de Escritores de Viaje, la cual fue creada hace 66 años y que cuenta con alrededor de 1.000 miembros.

Algunos de los medios de comunicación que acompañarán el evento son los siguientes:

  • Periódicos: The New York Times, USA Today, Los Angeles Times, The Washington Post, Chicago Tribune, Miami Herald, The Toronto Star, Vancouver Province, Boston Globe; The Globe and Mail.

  • Revistas impresas y digitales: American Way, Travel + Leisure, Condé Nast Traveler, National Geographic Traveler; en medios online USA Today 10Best.com, Robbreport.com, BBC Worldwide y WhereTraveler.com.

  • Blog de viajeros: everything-everywhere.com, goway.com, JetSetSarah.com, johnnyjet.com; medios de diffusion y transmission como: NY1, CJAD 800 Montreal, HLNTV, iHeart Radio, OnTravel.com and numerous morning TV shows and podcasts throughout North America.

  • Libros de Viajes impresos y digitales: 100 Best Places to Retire, Frommer’s Travel Guides, Fodor’s Travel, Lonely Planet.

La convención representa un alto impacto para el destino anfitrión, en términos de visibilidad e imagen internacional a corto, mediano y largo plazo; así como desarrollo  económico y social, en el marco de la recuperación y reactivación económica.