Estos son los sitios turísticos más emblemáticos de Bogotá, según sondeo

¿Cuál es el lugar más emblemático de Bogotá? Resultados sondeo abiertoFoto: Alcaldía de Bogotá
Según el sondeo, Monserrate es el sitio turístico más emblemático de Bogotá.
Publicado:
12
Mayo
2022
Escucha la noticia

La ciudadanía y turistas que recorren las calles de Bogotá encuentran en ellas arte, cultura, gastronomía, deporte y un sinfín de actividades para su disfrute.

No obstante, con el paso de tiempo, algunos lugares de la ciudad se convirtieron en insignias para visitantes y residentes. Monserrate, Plaza de Bolívar, Museo Nacional, Iglesia del 20 de Julio y Jardín Botánico son algunos de ellos.

Por lo anterior, Portal Bogotá realizó un sondeo para conocer '¿Cuál es para ti el más representativo de Bogotá?'; allí se encontraron los siguientes resultados: 

Votos de la ciudadanía: 

El sondeo recibió un total de 1.380 votos distribuidos de la siguiente manera: 

Con un total de 841 votos, que corresponden al 61% del total del sondeo, Monserrate se convirtió en el sitio turístico más representativo de la ciudad. En el segundo lugar quedó la Plaza de Bolívar con un total de 248 votos, equivalentes al 18%.

En tercer lugar se ubico el Jardín Botánico de Bogotá con un total de 138 votos, representando el 10% del sondeo. El Museo Nacional obtuvo 110 votos, con un 8%, y se ubicó así en el cuarto lugar. Con 43 votos, equivalentes al 3%, la Iglesia del 20 de Julio quedó en el quinto lugar del sondeo.

Si deseas visitar alguno de estos lugares turísticos de Bogotá, te invitamos a consultar la página del IDT para obtener más información sobre los recorridos que se hacen en cada uno de ellos.

En la siguiente imagen, te compartimos los resultados del sondeo:

Sondeo IDT