Dese un paseo histórico por Bogotá

Publicado:
23
Jul
2014
Escucha la noticia

El lugar en donde nació Bogotá, la zona en donde se gestó la independencia de Colombia, el sector en donde late el corazón del país, es uno de los atractivos turísticos que más visitantes nacionales y extranjeros atrae cada año.

Su importancia tradicional y su belleza arquitectónica –así como su valor religioso– trascienden las fronteras y la han convertido en una de los más admirados centros históricos del continente.

Por eso, el Instituto Distrital de Turismo realiza por estos días, y hasta el próximo 29 de agosto, un recorrido guiado por los más importantes monumentos que posee la zona.

Atractivos como la estatua de José Acevedo y Gómez, quien tuvo una decisiva participación en los hechos del 20 de Julio de 1810 o la de José Celestino Mutis, inaugurada el 3 de agosto de 1924 en honor al gestor de la expedición botánica, forman parte de este paseo por la historia.

Otras obras incluidas en el recorrido son la escultura de Von Humboldt, considerado el padre de la geografía moderna universal, el busto de Julio Garavito, científico e investigador, la estatua del célebre geógrafo y cartógrafo Agustín Codazzi, la escultura Arco iris negro, obra del fallecido artista Édgar Negret dedicada a la muerte de Luis Carlos Galán, la escultura en homenaje al escritor José Asunción Silva, el monumento a Ayacucho, hecha con motivo del centenario de la batalla de 1824, y la estatua de Antonio Nariño, inaugurada el 20 de julio de 1910.

En el recorrido no quedan por fuera  otros históricos monumentos como la escultura de Minerva, del escultor italiano Vico Consorti, inaugurada en abril de 1958, el ‘Bosque Cultural’, del artista Bernardo Salcedo,  y la legendaria estatua de Simón Bolívar, elaborada por el escultor Pietro Tenerani e inaugurada el 20 de Julio de 1846.

El punto de encuentro de este tour histórico por los monumentos es la oficina del Punto de Información Turística del Instituto Distrital de Turismo situado en la Carrera 8 # 9-83, Esquina Casa de los Comuneros.

Quienes deseen participar en el recorrido deben inscribirse el día anterior telefónicamente a los números 284 26 64- 2954460 – 2149233 – 6374482-286 22 48 y 283 7115 o por correo electrónico pitcentrohistorico@idt.gov.co.