Cadenas de supermercados y restaurantes entregan ayudas para sector turístico

Foto: IDT
Foto: IDT
Publicado:
21
Mayo
2020
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Secretaría de Desarrollo Económico, realizaron la entrega de 323 mercados donados por el Grupo Nutresa y Olímpica; y 1.000 almuerzos ofrecidos por McDonald´s a trabajadores del sector turístico y de entretenimiento en Bogotá, que se encuentran cumpliendo la cuarentena.

Foto: IDT

Los mercados fueron entregados a las personas que hacen parte del sector económico del turismo y entre ellas están los colaboradores de parques de diversiones y atracciones mecánicas, transporte turístico especial, meseros y barmans de los diversos bares de Bogotá; también del sector de alojamiento, guías de turismo y algunos colegios Amigos del Turismo.

La distribución de las ayudas alimentarias se realizó de la siguiente manera: en el caso de los guías de turismo, se beneficiaron a 42 familias de 138 personas. 

Foto: IDT

Para las personas del sector de alojamiento hotelero se beneficiaron a 42 familias y en el caso de las personas que hacen parte del transporte turístico especial a 26. 

En lo que corresponde a los bares y gastrobares, se desarrollaron las entregas a 145 familias, y allí 447 personas resultaron beneficiadas.

Foto: IDT

Entre los integrantes de los parques de atracciones y diversiones, se beneficiaron 68 familias y para los Colegios Amigos del Turismo (CAT), se entregaron 750 almuerzos.

“Seguiremos trabajando para llevar este tipo de ayudas a los empleados de la cadena de turismo que por falta de ingresos se han visto afectados en esta época, la meta es seguir contribuyendo para salir unidos de esta situación”, expresó Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

Cabe mencionar, que el pasado 24 de abril se realizó una primera entrega de 1.000 almuerzos que también fueron donados por McDonald’s, y 318 mercados por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en las localidades de Usme, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Fontibón, Engativá, Usaquén y también en el municipio de Soacha.