Un nuevo idioma se une a al programa “Colegios Amigos del Turismo”

En la foto aparecen niños que hacen parte del programa "Colegios Amigos del Turismo".
Foto: IDT
Publicado:
20
Jun
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá hizo el lanzamiento de la estructura curricular de inglés para turismo, en el marco del programa “Colegios Amigos del Turismo” (CAT).


Esta iniciativa nace de la necesidad que tienen estos colegios, de fortalecer sus habilidades en este idioma, al no contar con personal bilingüe que se encuentre en la capacidad de brindar un servicio de alto nivel y de calidad a los visitantes mediante una comunicación asertiva.


La apuesta es fortalecer las prácticas docentes de inglés como herramienta para el mejoramiento de la calidad educativa de las 36 instituciones vinculadas a este programa.


El diseño de este curriculum permite potencializar competencias en inglés en la educación media con miras a apoyar a los estudiantes en su preparación para la educación superior, participación laboral en el sector turístico e inclusión en una ciudadanía mundial.


Además, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) realizará un acompañamiento a la implementación de la herramienta en los diferentes colegios por medio de talleres de fortalecimiento de lengua y de metodologías pedagógicas, recorridos turísticos con inmersión total en el idioma y sesiones de co-teaching.


Con esta propuesta se esperar lograr cobertura en todos los colegios amigos del turismo en el país.