En Semana Santa conozca y disfrute de Bogotá

Publicado:
14
Mar
2013
Escucha la noticia

Durante la Semana Mayor, los habitantes de Bogotá y sus visitantes tendrán la oportunidad de  respirar aire puro, contemplar verdes paisajes y descubrir la increíble riqueza patrimonial y religiosa que ofrece la capital de los colombianos, a través de gratuitos recorridos temáticos, realizados por el Instituto Distrital de Turismo, IDT, en convenio con el Círculo de Guías de Bogotá Región.

Las rutas están divididas en tres interesantes fortalezas de Bogotá: la cultura, el patrimonio ambiental y su turismo religioso. “Es una oportunidad de oro para palpar de verdad una metrópolis que suele pasar inadvertida y que guarda tesoros por los que muchas similares darían lo que fuera”, afirma el director del IDT, Luis Fernando Rosas Londoño.

Actualmente, los Recorridos Culturales se realizan en dos tradicionales zonas de la capital, como La Candelaria y Usaquén. Ambos trayectos se llevan a cabo los sábados y domingos hasta el 27 de abril y duran dos horas cada uno. Hay dos diarios: a las 12:00 m y a las 4:00 pm.

Cada recorrido, que se hace a pie, está acompañado de un guía especializado. Para participar hay que inscribirse previamente, y las salidas serán en los Puntos de Información Turística (PIT) del Centro Histórico y en el del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara.

Los Recorridos de Patrimonio Ambiental, por su parte, se celebrarán hasta el 26 de abril y visitarán, en trayectos independientes, puntos como el humedal Santa María del Lago, el Jardín Botánico y la quebrada La Vieja. Se realizan de jueves a sábado, arrancan a las 10:00 am y finalizan a las 12:00 m.

Para Semana Santa, el IDT y el Círculo de Guías prepararon, además, un recorrido especial de Semana Santa en el barrio La Candelaria. Se puede participar en él entre el 24 y el 31 de marzo próximos, en tres trayectos diarios que empiezan a las 10:00 am, a las 2:00 pm y a las 4:00 pm.

Las recomendaciones para los participantes son usar un bloqueador solar y ropa y calzado suave. No se recomienda llevar niños de brazos, pues cada itinerario dura dos horas.

Los organizadores de los Recorridos Temáticos pusieron a disposición de la ciudadanía los teléfonos 284 2664, 637 4482, 414 7012, 413 8238 y la línea gratuita 01 8000 127400 para realizar la inscripción respectiva.