IDT hace entrega del uso de la “Marca Ciudad” a Campus Party Colombia

Juan Lamar, Subdirector de Promoción y Mercadeo del Instituto Distrital de Turismo y Marlen Romero Salas, representante de la franquicia Campus Party en Colombia. Foto: IDT.
Juan Lamar, Subdirector de Promoción y Mercadeo del Instituto Distrital de Turismo y Marlen Romero Salas, representante de la franquicia Campus Party en Colombia. Foto: IDT.
Publicado:
23
Jul
2021
Escucha la noticia

En el marco del evento “Campus Party Latam 2021”, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) entrega el licenciamiento de la Marca Ciudad a los representantes de esta importante iniciativa, considerada como el mayor evento de innovación y creatividad del mundo.

Para la presente edición, se ha vinculado nuevamente el IDT con la realización de dos charlas y talleres presenciales sobre “Laboratorio de Innovación Abierta”, que se realizarán los días 22 y 23 de julio, con la participación de 25 empresas del sector turismo de Bogotá, y con trasmisión del evento vía streaming para toda Latinoamérica.

La Marca Ciudad es una de las herramientas de promoción con la que cuenta Bogotá y busca generar apropiación y sentido de pertenencia en toda la comunidad, empresas y entidades de la capital, contribuyendo a reafirmar el posicionamiento e identidad de la ciudad como un destino turístico de primer orden, en escenarios nacionales e internacionales. En este sentido, la marca podrá ser utilizada por las empresas licenciatarias en piezas publicitarias y de comunicación, de acuerdo con lo establecido en el “Manual de Uso de la Marca Bogotá”.

“Nos convoca el mayor reto que hoy enfrentamos como industria: la reactivación del turismo en nuestra ciudad. Por ello, y con la firme convicción de que la innovación y la co-creación es uno de los caminos correctos para encontrar las soluciones que buscamos, tenemos el gusto de entregar la licencia de uso de Marca Ciudad a Campus Party, que ha sido un aliado estratégico para brindar herramientas metodológicas y guía a las empresas del sector turismo en estos tiempos,  donde ciertamente el sector saldrá fortalecido gracias a iniciativas como esta”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

Por su parte, Marlen Romero Salas, gerente de MROMERO LTD - Local Parthner de Campus Party Colombia, expresó su satisfacción por la entrega de la Marca Ciudad: “Como representante de la franquicia del Campus Party en el país y para todos los campuseros, es un honor recibir la Marca Ciudad por parte del Instituto Distrital de Turismo (IDT) de Bogotá, y continuar aunando esfuerzos en pro de la reactivación, no sólo de la ciudad, sino de todo el planeta. La innovación y la resiliencia hoy unen a los campuseros del mundo y la ciudad de Bogotá les da la bienvenida. Estamos muy orgullosos y agradecidos ante este reconocimiento”.

La Marca Ciudad está institucionalizada a través del Acuerdo No 744 de 2019, “por medio de la cual se dictan los lineamientos para el uso de la Marca Ciudad “BOGOTÁ”, convirtiéndose en una estrategia público-privada para su posicionamiento nacional e internacional. Dicho Acuerdo se encuentra publicado para su consulta en el siguiente enlace: https://sisjur.bogotajuridica.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=86245.

Las empresas interesadas en hacer uso de la Marca Ciudad pueden escribir al correo electrónico solicitudesmarca@idt.gov.co, para obtener más información y conocer los requisitos para obtener el licenciamiento de la marca por dos años. Cabe resaltar que este proceso es totalmente gratuito.