The Fun Week, el nuevo plan que revolucionó el turismo en Bogotá

The Fun Week, nueva apuesta turística de Bogotá
Empresarios nacionales e internacionales recorriendo lugares emblemáticos de Bogotá. Foto: IDT
Publicado:
16
Jul
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo - IDT, viene realizando una serie de programas y actividades orientados a promover a Bogotá-Región como uno de los principales lugares turísticos de Colombia y a su vez invitando a extranjeros a que pongan sus ojos en la capital no solo por la oferta de actividades tan dinámica que tiene sino también como un sitio propicio para realizar negocios y más ahora en épocas de reactivación económica.

Desde el mes de marzo el IDT junto con ATTA (Adventure Travel Trade Association) vienen realizando unos recorridos que llamaron "The Fun Week", el cual convoca operadores turísticos nacionales e internacionales que busca no solo reactivar la economía de la ciudad, sino abrir las puertas a futuros negocios con empresarios de países como Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Perú y Argentina para que recorrieran y disfrutaran de los sitios más emblemáticos de Bogotá, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Meta.  

Intercambio de culturas 

Y es que alrededor de este evento y los recorridos se logra la participación de al menos 40 operadores turísticos locales, los cuales trabajan en pro de fortalecer y promocionar a Bogotá y otros lugares de su región dentro del mercado del turismo internacional, además de esto, este espacio les permite abordar temas de interés general y actualidad para el sector turístico, dirigidos a las agencias de viajes del extranjero. Con esta iniciativa el IDT cogió fuerza para seguir innovando e impulsando a Bogotá- Región, a través de estrategias que involucren actores locales como internacionales.

Los participantes hicieron un recorrido desde Usaquén hasta el centro de Bogotá, haciendo paradas en zonas emblemáticas de la capital como la plaza de mercado La Concordia, ubicada en el corazón de Bogotá, remodelada hace poco tiempo, donde se mezcla el arte, la comida, la tradición y el patrimonio de la ciudad; allí se deleitaron con las mejores muestras gastronómicas de nuestro país.

Barrio San Felipe
Color Tour, Localidad Ciudad Bolivar. Foto: IDT

Para los extranjeros caminar por estas calles coloridas y con dibujos llenos de tradición los hace vivir una experiencia turística totalmente distinta a lo que vienen acostumbrados, recuerdos que para Anna son innolvidables, "La oferta turística de la Bogotá-Región realmente es muy amplia. Participé en muchas actividades del AdventureWeek, por lo que pude montar en bicicleta, hacer senderismo, avistamiento de aves y muchas cosas más. Gracias al Instituto Distrital de Turismo por recibirnos en su país y darnos ese espacio durante esta semana, que ha sido inolvidable”, afirmó, Anna Zdancewicz, empresaria estadounidense de Tripsite, interesada en contribuir al crecimiento de empresarios nacionales dedicados al ciclismo.

Viaje de familiarización 

Así mismo, bajo esta estrategia de expansión, el Instituto Distrital de Turismo viene realizando un viaje de familiarización con las operadoras turísticas de la Región Central, Valle del Cauca, Popayán y Nariño, que se extenderá hasta el próximo 27 de junio, para conocer a fondo los atractivos turísticos de Bogotá y Cundinamarca. En Bogotá visitarán los parques de diversiones, el sector de La Candelaria, el Cerro de Guadalupe,  la granja Atahualpa en Usme, además de realizar un recorrido por el Distrito Grafiti, las Plazas Distritales de Mercado y por Ciudad Bolívar en Transmicable. Así mismo, en el departamento, visitarán los lugares emblemáticos de la región como lo son los Termales de Santa Mónica, Laguna de Guatavita y Suesca. 

Lucia Buitrago, fundadora de la empresa Reconociendo de la ciudad de Armenia cuenta lo gratificante e interesante que fue su recorrido, como ella varias personas disfrutaron de un recorrido en 'bici' dejándose deslumbrar por el encanto que esconde esta ciudad, además de esto resalta la importancia de conocer bien la ciudad para ayudarla impulsar como centro turístico del país. 

Con la realización de este recorrido, se espera que los empresarios y operadores turísticos vivan las mejores experiencias que ofrece la industria turística y cultural, con diferentes actividades en lugares icónicos de Bogotá y aledaños a la capital, con la mejor gastronomía, el arte, la historia, la religión y los paisajes, en búsqueda de hacer de la ciudad el destino número uno para visitar.