IDT participa con novedoso stand en la vitrina Anato 2014

Publicado:
26
Feb
2014
Escucha la noticia

Un original stand, a cargo del Instituto Distrital de Turismo, IDT, será la sede promocional de la ciudad en la feria de turismo más importante de Colombia, Anato. Los visitantes podrán demostrar sus cualidades artísticas en un karaoke público, conocer cómo era el antiguo tranvía, aprender a elaborar artesanías típicas y degustar una variada muestra gastronómica.

El pabellón del IDT, que este año dispone de una superficie de 110 metros cuadrados, presenta una muestra de videos de los atractivos turísticos de la capital colombiana y una sorpresa para los visitantes, una tarima de karaoke en la que todos podrán dar a conocer al público sus cualidades artísticas con la canción Solo faltas tú, que Andrea Echeverri, Esteman y La Bermúdez interpretan en el video promocional del turismo en Bogotá que el IDT lanzó hace un año y que ha tenido amplia acogida en diferentes ferias internacionales.

“Es nuestra manera de despertar en los bogotanos su sentido de pertenencia al apropiarse de esa pegajosa canción que en el Instituto llevamos a todas las ferias turísticas en las que promocionamos a Bogotá”, señaló Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.

Para participar en el karaoke, los concursantes dispondrán de ayudas tecnológicas como un sistema Kinnect, que evaluará electrónicamente su actuación y la subirá de manera automática a la página oficial de Facebook del Instituto. Los ganadores se llevarán, así mismo, significativos obsequios de parte de la entidad.

En el pabellón también podrá conocerse la réplica del antiguo tranvía bogotano que un grupo de estudiantes, encabezados por Luis Felipe Acosta González, construyeron como proyecto de apropiación del patrimonio cultural de la ciudad, con el apoyo de Colciencias.

Dentro del vagón, que actualmente hace recorridos por la zona histórica de Bogotá y que por ello fue acondicionado con tecnología de vanguardia, se mostrarán impactantes imágenes del tranvía original que recorría las calles capitalinas, y que fue destruido en los hechos del 9 de abril de 1948.

Y para estimular el emprendimiento en el sector turístico, el IDT, con el apoyo del Museo de Trajes Típicos, también ofrecerá a los visitantes un interesante taller de tejido de manillas dictado por expertos artesanos en esta clase de obras artísticas.

La visita al stand del IDT termina con una exhibición de coctelería, organizada por Asobares, y una suculenta muestra gastronómica de los platillos que más seducen a los turistas en la capital.

“Bogotá, parodiando la gran obra de Hemingway, será una fiesta en Anato. Con nuestra participación en esta feria, queremos que los bogotanos se den cuenta de que, en el fondo, la ciudad es alegre y cautivadora y capaz de seducir turistas gracias a sus infinitas posibilidades”, concluye el director del IDT.