Iglesias para visitar en Semana Santa

Iglesias para visitar en Semana Santa
Publicado:
12
Mar
2015
Escucha la noticia

Durante la Semana Santa es tradicional para los feligreses visitar el jueves santo los templos de la ciudad, Portal Bogotá les sugiere algunos que no debería dejar de visitar:

Catedral Primada de Bogotá
La Catedral, está ubicada en el Centro Histórico y Político de la ciudad y del país.  
Carrera 7 con Calle 11, barrio la Candelaria.

En el año 2012, la Catedral cumplió 450 años de haber sido erigida. El Papa Pio IV trasladó la Sede Episcopal de Santa Marta a Santafé y mandó que su templo se constituyera en Catedral, el 11 de Septiembre de 1562. Conozca más sobre la historia de la Catedral aquí.

Cerro de Monserrate
Ubicado en los cerros orientales de Bogotá.
Carrera 2 Este # 21 48 Paseo Bolívar

El Cerro de Monserrate es el símbolo por excelencia de Bogotá. Ubicado a 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar, alberga en su cima el Santuario del Señor Caído, lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros, rodeado de una exuberante vegetación y desde donde se aprecia el mejor paisaje de la sabana bogotana. Más información aquí.

Iglesia de La Veracruz
Esta iglesia se encuentra ubicada en Centro de Bogotá
Calle 16 No. 7-19, barrio Veracruz.

Fue una de las primeras iglesias levantadas por los conquistadores en Santa Fe (1546). Años más tarde, en 1631, cuando ya se había formado la plaza de mercado de San Francisco (hoy Parque de Santander), la ermita fue ampliada pero el terremoto de 1827 la destruyó en gran parte, siendo reconstruida posteriormente. Entre 1904 y 1910 fue declarada Panteón Nacional. Conozca más sobre la historia de la Catedral aquí.

Iglesia de la Candelaria
Esta iglesia se encuentra ubicada en Centro de Bogotá
Calle 11 con Carrera 4, Esquina

La obra iniciada en 1686, se terminó en 1703. Es uno de los tres conjuntos conventuales santafereños que se salvó de las demoliciones llevadas a cabo en la ciudad durante el siglo XX (Las Aguas y San Ignacio son los otros dos). Iglesia y convento fueron simultáneamente iniciados en 1686 y terminados en 1703. A finales del siglo XIX se le introdujeron, tanto a la fachada como al interior, unas reformas las cuales eliminaron numerosas características originales del templo. En 1992 se iniciaron los trabajos de restauración estructural de la iglesia, por parte de la Fundación para la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Colombiano. Más información aquí.

Iglesia San Francisco
Esta iglesia se encuentra ubicada en Centro de Bogotá
Carrera 7 con Avenida Jiménez

La iglesia, comenzada a construir tan sólo 20 años después de la fundación de Bogotá, es una destacada obra arquitectónica y artística. Hizo parte del extenso conjunto de la orden de los Franciscanos y debió ser reconstruida, luego del devastador terremoto de 1785, por el arquitecto fray Domingo de Petrés y el ingeniero Domingo Esquiaqui.  En su rica  ornamentación se resume la inagotable labor artística de talladores, escultores, artesanos y pintores criollos y extranjeros.  Su altar mayor, fabulosa creación de Ignacio García de Ascucha y Lorenzo Hernández de la Cámara, es una de las obras maestras del tallado colonial santafereño. Más información aquí.

La Porciuncúla
Ubicada en la localidad de chapinero.
Avenida Calle 72 # 11-82.

De estilo neogótico, fue concluida hacia 1930 por el hermano cristiano Jean-Baptiste Arnaud, ejemplo importante de iglesias neogóticas en Bogotá. Se destacan sus torres puntiagudas laterales, el rosetón, los sencillos ornamentos que revisten los muros y los arcos ojivales de los portones. Hay enormes vitrales en el interior que representan, en su mayoría, imágenes de santos franciscanos.

Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes
Ubicada en la localidad de Chapinero.
Carrera 13 # 63 - 27

Este templo reemplazó la pequeña capilla de techo pajizo que había construído años atrás Fray Antonio María Garzón. Es de estilo gótico, fue mandada a construir por el Arzobispo Vicente Arbeláez en el año de 1875. Más información acerca de esta Parroquia aquí.