Inició la Feria de las Industrias Creativas y Culturales, Feelexpo 2015

8·ABR·2015
Hasta el 9 de abril, se llevará a cabo la VII Feria de Industrias Creativas y culturales, Feelexpo 2015 en los pabellones 22 y 23 de Corferias. Éste es ...
Inició la Feria de las Industrias Creativas y Culturales, Feelexpo 2015
Feelexpo 2015

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Hasta el 9 de abril, se llevará a cabo la VII Feria de Industrias Creativas y culturales, Feelexpo 2015 en los pabellones 22 y 23 de Corferias. Éste es un evento que destaca los alcances comerciales y productivos de la llamada Economía Naranja en América Latina, a realizarse en Bogotá, capital calificada como un epicentro de entretenimiento y cultura de talla internacional.

La economía creativa y cultural, bautizada como Economía Naranja, representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y por supuesto, la herencia cultural de la región. Por esto, la dinámica de crecimiento que experimenta este sector en el comercio mundial, explica por qué muchos países han buscado integrarla como parte de su estrategia de desarrollo.

Feelexpo contará con una importante exhibición comercial complementada con una destacada agenda académica compuesta por dos eventos simultáneos: Cumbre Nacional de Emprendedores y el Congreso de Agremiaciones Artísticas, además de un evento de Networking que se realizará para generar contactos comerciales entre los participantes del evento.

La convocatoria para visitantes, se enfoca en gerentes de industria y negocios que consumen entretenimiento, medios de comunicación, gerentes de recursos humanos y mercadeo de grandes compañías y multinacionales, administradores de centros comerciales, directores de cajas de compensación, entidades del Gobierno a cargo de la cultura y la promoción del deporte y la recreación.

El contenido y programación de Feelexpo se divide en:

  • Exhibición Comercial: Es un encuentro anual entre eslabones de la cadena productiva nacional en el cual los creadores de ideas pueden: Lograr la compra y/o venta de sus productos o servicios, hacer alianzas estratégicas y lograr un gran número de contactos en un tiempo clave, entre otros.

  • Cumbre Nacional de Emprendedores: Es un espacio donde se busca darle mayor importancia el fomento de una cultura de innovación en la que tanto empresas, como organizaciones en general y los propios individuos, desempeñen un papel más activo como agentes de cambio, Feelexpo crea y propicia una plataforma asertiva de Emprendimiento Naranja. Para esta versión se ha invitado a Emprenda a liderar este esfuerzo colectivo en la coordinación de la 1ra Cumbre de Emprendedores

  • Congreso de Agremiaciones Artísticas: Siendo la Economía Naranja un elemento integral del desarrollo económico y social no sólo en Colombia sino en Latinoamérica, el reto está en la generación de políticas públicas nacionales que la protejan, incentiven y la fortalezcan.