La aerolínea australiana Qantas elige a Bogotá como uno de los 10 destinos para visitar en 2014

30·ENE·2014
“Los toques de queda se han ido, para dejar en su lugar a una ciudad sudamericana vibrante, con una gran vida nocturna local, una escena de arte joven y...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

“Los toques de queda se han ido, para dejar en su lugar a una ciudad sudamericana vibrante, con una gran vida nocturna local, una escena de arte joven y una deliciosa cocina. Sus maravillosos paisajes urbanos coloniales siguen intactos”. Con estas palabras, la línea aérea más grande del continente australiano acaba de describir a Bogotá al incluirla en los Top Ten Destinations, que suele publicar en su portal cada comienzo de año.

Fundada en Queensland en 1920, Qantas se ha convertido con el tiempo en la mayor aerolínea doméstica e internacional de Australia y una de las más reconocidas del mundo.

“Es muy importante este reconocimiento que la compañía aérea australiana le hace a la capital colombiana, pues se trata de una empresa líder en trayectos de larga distancia en el mundo y una de las marcas comerciales más fuertes en Australia”, señala Luis Fernando Rosas Londoño, director del Instituto Distrital de Turismo, IDT.

Además de Bogotá, los otros nueve destinos recomendados para visitar en este año por Qantas son Rio de Janeiro, Texas, Tasmania, Myanmar, Antártida, Hawaii, Adelaida, Islandia y Cape Town.

El Grupo Qantas opera dos marcas de aerolíneas complementarias, Qantas y JetStar, aunque también tiene a su cargo otras aerolíneas subsidiarias y empresas en mercados especializados como Q Catering.

Quantas emplea a más de 33.000 personas, el 93 por ciento de ellos basados ​​en Australia, y opera más de 2.000 vuelos semanales a 56 destinos metropolitanos, regionales e internacionales a través de Australia y Port Moresby, en Papúa, Nueva Guinea.

“Lo importante no es a quién conocer, sino adónde ir”, reza el lema que usa la aerolínea para identificar la lista de los 10 lugares para visitar en 2014.

“Para el Instituto Distrital de Turismo en particular, y para Bogotá en general, este es un estímulo que nos motiva para seguir trabajando en la apropiación de nuestra ciudad como el destino turístico de moda en el mundo. Como la ciudad de las infinitas posibilidades. No cabe duda de que Bogotá comienza a vivir un nuevo tiempo”, concluye Rosas Londoño.