Llega a Bogotá Expoartesanías 2013

Publicado:
3
Dic
2013
Escucha la noticia

Del 6 al 19 de diciembre llega a Corferias una nueva versión de Expoartesanías XXIII, el evento internacional donde se encuentra lo mejor de la expresión artesanal indígena y afrocolombiana. Un espacio para vivir un encuentro con la recuperación de técnicas y oficios artesanales ancestrales, acordes con las últimas tendencias del diseño mundial.
 
800 expositores, 31 departamentos, 113 comunidades indígenas y afrocolombianas, 200 grupos campesinos, 170 expositores internacionales de 18 países, en cerca de 11.500 metros cuadrados, esperarán la visita de más de 75 mil visitantes con los mejores productos y la más selecta artesanía nacional elaborada en fibras, textiles, madera, oro, plata, piedra y cerámica, entre otros.
 
En sus ocho pabellones del recinto ferial, Expoartesanías XXIII contará con la mejor selección artesanal del país, donde cada pieza tiene inmerso los más altos estándares de diseño, creatividad y calidad.
 
Este año el eje estratégico de Expoartesanías será la innovación, que no solo estará plasmada en la renovación de la oferta de los productos artesanales, sino en una variedad de actividades complementarias para la familia: escenarios culturales, lúdicos, agenda académica, que garantizan una gran experiencia.
 
Perfil del visitante
  • Compradores nacionales e internacionales interesados en adquirir objetos de altacalidad y con nuevos diseños representativos de todos los rincones del país.

  • Personas interesadas en descubrir la riqueza cultural de Colombia, reflejada en la elaboración de objetos decorativos y de moda con productos naturales y utilizando técnicas ancestrales.

  • Diseñadores de joyas, interiores y modas, diseñadores industriales y demás personas al detal y al por mayor, interesadas en conocer las últimas tendencias en diseño en la artesanía.

  • Hombres y mujeres entre 25 y 60 años de edad como amas de casa, jefes de hogar y estudiantes de la ciudad de Bogotá, interesados en aprender sobre el mundo artesanal, descubrir técnicas de producción artesanal y adquirir productos únicos de excelente calidad a los mejores precios.

  • Jóvenes exitosos entre 20 y 35 años de edad, estratos: 3,4, 5 y 6, con una alta conciencia social y un especial gusto estético.