Los sitios más emblemáticos de Bogotá

Los sitios más emblemáticos de Bogotá
Publicado:
22
Sep
2014
Escucha la noticia

La capital colombiana cuenta con muchos lugares atractivos y actividades por realizar. Aquí te presentamos los sitios más emblematicos de la ciudad.

Museo del Oro

El Museo del Oro dedicado al arte precolombino orfebre, inició su colección en 1939. Cuenta con cerca de 34 mil piezas en oro, más de 20.000 objetos óseos, líticos, cerámicos y textiles pertenecientes a 13 sociedades prehispánicas: Tumaco, Nariño, Cauca, Calima, San Agustín, Tierradentro, Tolima, Quimbaya, Muisca, Urabá y Chocó, Malagana, Zenú y Tairona.

Ubicación: Parque de Santander, en la esquina entre la carrera 6ª y la calle 16.
Teléfono: 3432222 
Página web


Teatro Colón

Construído en 1885 y declarado Monumento Nacional en 1975, el Teatro de Cristóbal Colón es escenario para la promoción cultural y artística del país. Se compone de 3 salas anexas a la Sala Principal y está ubicado en el corazón del Centro Histórico de la ciudad.

Ubicación: Calle 10 Nº 5 - 32.
Teléfono: + 57 (1) 284 7420
Página web

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Con una capacidad para 1.320 espectadores, fue construido con el fin de presentar todo tipo de espectáculos de ópera y musicales, conciertos, ballet clásico, danza contemporánea y obras de teatro. Es reconocido hoy por presentar los mejores espectáculos del mundo en Bogotá, posicionándose así, como uno de los mejores teatros de América Latina por su excelente programación. Haga click sobre la imagen para ampliarlaTeatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

El Teatro Mayor fue construido pensando no sólo en la comodidad del público, sino también en la de los artistas. Por eso cuenta con cinco camerinos y vestuarios, así como un salón especial, con el fin de que los artistas tengan un espacio apropiado para realizar los calentamientos previos a las presentaciones.

Cuenta con un  foso de orquesta de 7.70 x 20.40 metros, con capacidad para 75 músicos y con dos plataformas móviles que permiten subir y bajar la orquesta. La tramoya tiene 49 barras para subir y bajar luces, escenografías y telones, 2 puentes de iluminación y un espacio para seguidoras de luces.

Ubicación: Calle 170 N. 67 – 51
Teléfono: + 57 (1) 377 9823
Página web

La Quinta de Bolívar

Esta quinta convertida en museo en 1920, albergara la mayor cantidad de pertenencias del Libertador Simón Bolívar y elementos cercanos a la independencia. Actualmente, se halla en proceso la construcción de un edificio denominado La Pinacoteca,
en el terreno oriental de la casa, con el fin de exhibir de forma adecuada otras piezas de la colección del Museo, así como
 una sede administrativa, un auditorio, un café-libro, una galería, y la infraestructura necesaria para la 
modernización del Museo y su adecuado servicio al público.

Ubicación: Calle 20 No. 2 - 91 este
Teléfono: 336 6410-19 Ext. 2310
Página web

La Planetario de Bogotá

El Planetario de Bogotá fue inaugurado el 22 de Diciembre de 1969 y desde entonces se ha dedicado al fomento del astronomía, las ciencias del espacio y la difusión de la cultura científica.

Luego de varias décadas de incentivar la curiosidad científica se plantea la necesidad de renovarlo y atender las nuevas necesidades del público. Es así que en 2008 inicia la transformación de Planetario de Bogotá. El 21 de marzo de 2013 fue su reapertura e inauguración.

Ubicación: Calle 26 # 5-93
Teléfonos: 2814150 y 3795750 ext: 459, 461
Página web

Jardín Botánico José Celestino Mutis

En un solo lugar puedes encontrar la vegetación de bosque, desierto, selva y pantano entre otros. El Jardín Botánico, que hace parte del Parque Metropolitano Simón Bolívar, tiene muestras de la flora de todo el país y de varios lugares del mundo.

Ubicación: Avenida Calle 63 Nº 68 - 95.
Teléfono: + 57 (1) 437 7060
Página web

Cerro de Monserrate

Monserrate es el mayor icono de la ciudad. A este cerro se puede acceder a través de funicular, teleférico o a pie por las escaleras, acá puedes encontrar el Santuario del Señor Caído, el mirador, restaurantes de comida colombiana y venta de artesanías y productos típicos..

Ubicación: Carrera 2 Este Nº 21 - 48
Teléfono: + 57 (1) 284 5700
Página web

Mercados de Las Pulgas

Cada mañana de domingo estos bazares se toman el centro y el norte de la ciudad. En San Alejo y Usaquén puedes encontrar antigüedades, regalos, artesanías, discos, productos usados y comida típica; es el lugar perfecto para comprar y cambiar objetos raros y viejos.

Ubicación: San Alejo: Carrera 7 con calle 24. Usaquén: Calle 119 con carrera 6.

Centro Cultural Gabriel García Márquez

En este edificio diseñado por Rogelio Salmona, puedes encontrar una librería, galerías, auditorio, espacios de lectura y un lugar especialmente diseñado para los eventos y el intercambio cultural. Su construcción en ladrillo y vidrio lo convierten en una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.

Ubicación: Calle 11 Nº 5 - 60.
Teléfono: + 57 (1) 283 2200
Página web

Ciclovía

Los domingos y festivos en Bogotá son para las bicicletas. Desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, más de 120 kilómetros de vías son cerrados al tránsito automotor para dar paso al deporte y la recreación. La Ciclovía cuenta también con espacios para aeróbicos, deportes extremos, conciertos, yoga y otras actividades..

Ubicación: Varias avenidas y vías principales de toda la ciudad.
Teléfono: + 57 (1) 660 5400
Página web

Siga, esta es su casa
El último domingo de cada mes, Bogotá abre las puertas de 36 museos e instituciones culturales para que los puedas visitar gratuitamente o con promociones y planes especiales.

Ubicación: Diferentes museos e instituciones de la ciudad.
Página web