Millonaria inversión de la multinacional CISCO en Bogotá

Millonaria inversión de la multinacional CISCO en Bogotá
Aviso Cisco
Publicado:
5
Mar
2015
Escucha la noticia

Los planes de expansión de CISCO en Colombia, con una inversión de 6 millones de dólares, consisten en la construcción de nuevas oficinas en Bogotá, el primer Cisco Customer Experience Room del país y la expansión del programa Cisco Networking Academy en Colombia.

Es la inversión más grande que CISCO ha hecho en el país y la más importante del 2014 en América Latina.

CISCO está alineado con los planes del gobierno nacional de disminuir las brechas, hacer de la tecnología una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de los colombianos, impulsar proyectos de ciudades inteligentes y masificar adelantos tecnológicos.

Christian Onetto, Gerente General de Cisco Colombia, afirma: “El fortalecimiento de la presencia de Cisco en Colombia tiene como fin contribuir en mayor y mejor forma con los planes del Gobierno Nacional y particularmente del Ministerio de TIC de disminuir las brechas y convertir la tecnología en la herramienta clave para mejorar la calidad de vida de los colombianos, impulsar proyectos de ciudades inteligentes y masificar adelantos como los de la telemedicina y teleeducación en las poblaciones colombianas”.

“El ambiente de negocios en Bogotá está en un nivel de apogeo (…), con mucha estabilidad y una solidez que la propia ciudad le da al ambiente de trabajo. Hay un nivel de seguridad óptimo y estable para poder desarrollar todas las iniciativas que nuestras empresas están buscando en torno a la ciudad, particularmente”, comenta Onetto.

Las nuevas oficinas. La adecuación de unas modernas instalaciones en donde funcionarán amplias zonas equipadas con tecnologías de colaboración, telepresencia y laboratorios de demostración, brindará a los clientes y socios de negocio la posibilidad de experimentar las más avanzadas tecnologías aplicadas de Cisco.

Las instalaciones contarán con dos niveles, uno de ellos exclusivo para clientes y socios de la compañía con una zona de auditorios con capacidad para más de 100 personas, el primer Cisco Customer Experience Room de Colombia, quiet room, variadas salas con pantallas para videoconferencias, zonas de e-café para efectos de colaboración con los clientes, así como un data center y un Demo Lab en el cual se podrán aprovechar ambientes de pruebas de las más avanzadas tecnologías desarrolladas por Cisco a nivel mundial.

El primer Cisco Constumer Experience Room en Colombia. Se trata de un exclusivo e innovador espacio en el que partners y clientes de la compañía podrán vivir una experiencia única conociendo de primera mano el modelo de negocio y las tecnologías de Cisco en funcionamiento.

“Con este primer Costumer Experience Room que Cisco abre en Bogotá se pretende ofrecer un centro único y vivo, en el cual los visitantes sientan el impacto del Internet de Todo, en la creación de entornos cada vez más inteligentes”, resaltó Christian Onetto.

El ejecutivo explicó que se trata de un poderoso modelo que la compañía ha venido abriendo en varios de los principales países donde hace presencia con el fin que los clientes puedan tener acceso a la tecnología de Cisco a través de dCloud (la nube de demos de Cisco) en la que se pueden trabajar de manera personalizada proyectos de colaboración, data center, conectividad empresarial y seguridad, así como soluciones de industria (transporte, manufactura, energía y Oil & Gas, entre otras).

Fortalecimiento de Networking Academy. El tercer gran pilar del proyecto de expansión busca el fortalecimiento de su exitosa iniciativa de capacitación Networking Academy. Este programa, que Cisco desarrolla en 170 países, ha capacitado a cerca de 100 mil estudiantes colombianos con habilidades en tecnologías de la información y la comunicación y competencias del Siglo XXI que desarrollan pensamiento crítico, resolución de problemas y trabajo en equipo con el fin de ayudarles a que aprovechen las oportunidades emergentes en una economía del Internet de Todo.

Al respecto, el líder de Cisco en Colombia manifestó que “se espera aprovechar al máximo el auditorio y las salas con las que contará la nueva oficina para poder realizar eventos de mayor impacto para la población de NetAcad (en términos de número de asistentes).

De igual manera se proyecta continuar con la expansión del programa y de su población impactada, y aumentar la formación de poblaciones que cuentan con pocas posibilidades educativas, económicas y de desarrollo que incluyen a adultos, jóvenes, adultos mayores, discapacitados, indígenas y mujeres”.