'Bogotá DC Travel', la nueva aplicación para hacer turismo en la capital

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
27
Sep
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo, lanza 'Bogotá DC Travel', una herramienta en la que los residentes de la capital y turistas se podrán informar sobre sitios y eventos para disfrutar en familia, con amigos e incluso sin compañía.

Según Andrés Calderón, director (e) del Instituto Distrital de Turismo (IDT), la entidad inició desde el 2018 una estrategia digital enfocada en fortalecer y mejorar el sistema de recolección de información de los turistas que visitan la ciudad.

“Dentro de esta iniciativa enfocó sus esfuerzos en diseñar una aplicación que le facilite al turista orientarse, conocer y programar su estadía en la ciudad. Esta aplicación, se encontrará disponible en tiendas App Store y Google Play para los sistemas IOS y Android”, manifestó.
 

Pasajes comerciales, museos, atractivos turísticos, plazoletas y muchas cosas están disponibles. Lo mejor de todo es que está organizado por sectores, entonces la búsqueda será mucho más fácil.

Una de las rutas más especiales es Centro Internacional – La Macarena y La Merced. Con ese recorrido se hace un viaje de 100 años por la historia arquitectónica e incluso más atrás por los misterios religiosos para volver al presente con las miradas a barrios tradicionales, pero muy modernos.

Foto: IDT

También se destaca la parte que recorre Chapinero y Lourdes. Iglesias, casas antiguas y restaurantes se pueden apreciar con una caminata por esa zona del norte de Bogotá.

A través de la aplicación 'Bogotá DC Travel' se podrá descubrir la riqueza de la ciudad, con herramientas como geolocalización para una más fácil ubicación de atractivos y recorridos, solución a preguntas frecuentes que los turistas puedan tener y ubicación de puntos de wifi gratuitos para facilitar su conectividad.

“Así como la oferta de recorridos guiados que ofrece la ciudad con posibilidad de inscribirse con un clic y un sin fin de planes al alcance de la mano mediante la oferta de la agenda de ciudad para que los visitantes y turistas exploren, conozcan y disfruten de Bogotá”, agregó Calderón.

En total, esta aplicación reseña con 137 puntos turísticos distribuidos en 6 recorridos:

Ruta Pasajes Comerciales: 3 puntos

Ruta Origen: 52 puntos

Ruta Centro la Macarena: 32 puntos

Ruta Usaquén: 10 puntos

Ruta Chapinero Norte: 12 puntos

Ruta Chapinero - Lourdes: 28 puntos

En el home de la aplicación el usuario encontrará seis temas:

Descubre: el turista podrá ubicarse y definir rutas según los atractivos o zonas que desee conocer en alguna de las clasificaciones establecidas: cultural, gastronomía, vida nocturna, urbano y naturaleza.

Agenda ciudad: el turista podrá conocer en tiempo real los eventos programados en la ciudad clasificado en las mismas categorías.

Guía: menú que contiene 6 recorridos sugeridos y en donde el turista podrá agendar y reservar los recorridos guiados que el Instituto Distrital de Turismo ofrece.

En Bici: la aplicación realiza vínculos con los planes en bici ofertados en la ciudad.

Conéctate: el turista podrá identificar zonas de wifi gratuito en la ciudad.

Clima: se enterará, en tiempo real, de la situación meteorológica de la ciudad.

Para facilitar que esta aplicación sea conocida por los turistas, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) entregará en el Aeropuerto El Dorado y en la Terminal de Transportee más de 3.000 sim cards, con datos, para que los viajeros puedan descargar la aplicación gratuitamente.