Parques y escenarios deportivos y recreativos en Bogotá

Publicado:
14
Jul
2014
Escucha la noticia

Para el disfrute de toda la ciudadanía en sus 20 localidades, la ciudad de Bogotá cuenta con una importante oferta de parques y escenarios deportivos que hacen parte del gran patrimonio público de la ciudad. Los parques son espacios naturales con altos valores ambientales, lo que los convierte en excelentes alternativas para conocer la flora y fauna propia de la sabana de Bogotá, organizar caminatas ecológicas o paseos, y de paso, fomentar el turismo ecológico en la ciudad.

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (IDECA) y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), continuando con el desarrollo y publicación de temáticas de interés para toda la ciudadanía, presenta el mapa de parques, escenarios deportivos y espacios recreativos en Bogotá, con el fin de incentivar a las familias capitalinas para que visiten estos espacios en donde es posible realizar todo tipo de actividades recreativas y de esparcimiento, como ir a leer plácidamente en medio de la naturaleza, hacer caminatas, trotar, correr o practicar algún deporte. y en general, aprovechar de una forma sana el tiempo libre.

Consultando el mapa podrá identificar y conocer la ubicación y clasificación de los principales parques, escenarios deportivos y de recreación más cercanos a su hogar, una magnífica opción en la celebración del mes de los niños.

De acuerdo a su escala, entre los principales parques y escenarios deportivos y de recreación se encuentran los siguientes:

  • Parques de escala regional como La Florida.

  • Parques de escala metropolitana como son el Simón Bolívar, el Olaya Herrera, El Tunal, el parque Primero de Mayo, Cayetano Cañizares y La Independencia.

  • Parques de escala zonal como los parques Villa Alemania, Ciudad Montes, La Amistad, Las Cruces, San Andrés e Illimaní.

  • Escenarios Deportivos y de Recreación (Unidad Deportiva El Salitre, Palacio de los Deportes, Complejo Acuático, Estadio Nemesio Camacho El Campin, Coliseo El Campin, Club de Tenis El Campin, Liga de Tenis, El Campincito, Cancha de Techo, Unidad Deportiva La Alquería, Plaza de Toros y Pijaos Jorge E. Cabalier).

    Descargue el mapa de parques y escenarios deportivos en Bogotá.