Distrito busca promover como centros turísticos a plazas de mercado

IDT Y El IPES buscan promover a las plazas de mercado como referentes turísticos
Comerciantes de las plazas de mercado participan en charla virtual que busca fortalecer el turismo en Bogotá: FOTO: Prensa IPES
Publicado:
4
Mayo
2021
Escucha la noticia

Más de 50 comerciantes de las plazas distritales de mercado participan de la primera jornada de charlas virtuales sobre el turismo en Bogotá, que realiza el Instituto para la Economía Social, IPES , en alianza con el Instituto Distrital de Turismo – IDT.

El contenido de esta charla, es el ABC del turismo y de Bogotá turística, los principales productos y atractivos de la ciudad y los valores que deben tener los anfitriones de la capital.

La jornada académica sobre el turismo en Bogotá tendrá también cuatro charlas virtuales durante el mes de mayo, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los comerciantes y brindarles pautas para que se apropien de la ciudad como destino turístico y además se conviertan en los mejores anfitriones de la capital.

Charla de sensibilización turística
Charla de sensibilización turística

Las charlas abordarán los siguientes ejes temáticos:

1. Apropiación de Bogotá como destino turístico

2. Sensibilización sobre turismo incluyente y accesible para hacer de Bogotá un destino para todas las personas.

3. Ruta para la inclusión laboral de personas con discapacidad

4. Sensibilización sobre la explotación sexual comercial como violación de los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes y los delitos asociados que pueden cometerse en el contexto del turismo. Medidas de Prevención.