Un nuevo programa de televisión, realizado por la Alcaldía Mayor y el Instituto Distrital de Turismo, proyecta los renovados atractivos turísticos de la capital colombiana y presenta a los televidentes la visión que de Bogotá se promueve en el exterior.
Los secretos de la renovada oferta turística de Bogotá, que comprende un nuevo portafolio de segmentos que están de moda en el continente, son el plato principal que ofrece Turismo Capital, el programa de televisión que ahora presenta Canal Capital en alianza con el Instituto Distrital de Turismo de la ciudad.
El espacio se enfoca en mostrar no solo los tradicionales atractivos que siempre han cautivado a visitantes nacionales e internacionales, sino esa nueva cara que ahora tiene la ciudad y que la han convertido en el primer destino turístico de Colombia.
El programa de televisión recorre todos los segmentos en los que la capital colombiana tiene una considerable fortaleza turística, como son negocios, compras, rumba y diversión, salud, religioso, rural, de naturaleza y golf.
“Una imagen vale más que mil palabras, y por eso el IDT ha decidido difundir y promocionar los atractivos turísticos de Bogotá para que no solo los turistas sino los propios residentes contemplen y valoren la considerable infraestructura turística con la que se cuenta la ciudad”, afirma Luis Fernando Arias Gómez, director del IDT.
“Es la primera vez que grabo en el país y la verdad he encontrado cosas sorprendentes a lo largo de los 20 capítulos que tendrá el programa”, señala Héctor Mora, su director.
“La Candelaria es una oferta interesantísima y riquísima para turistas extranjeros. Su oferta cultural y gastronómica se ha popularizado ante el mundo y, gracias al Instituto Distrital de Turismo, con el que realizamos el programa, he descubierto que esa zona, al igual que Bogotá, han madurado como destino turístico de primer orden”, agrega el cronista.
Ajiaco en japonés
Entre los lugares más exóticos que difunde el programa se destaca al barrio bohemio de La Macarena. “Es, proporcionalmente, el Montmarte de París en Bogotá: situado en una colina, cuenta con 17 galerías, decenas de restaurantes y de turistas de los más lejanos puntos del mundo. Encontramos, por ejemplo, a un par de japoneses que casi no lograron pronunciar la palabra ‘ajiaco’, pero que se tomaron dos platos de sopa”, señala el periodista.
“Otros aspectos que llaman la atención es el inusitado auge del cicloturismo en el vecino sector de La Candelaria, en donde este tipo de recorridos se ha vuelto muy popular y solicitado, lo mismo que el del turismo de salud”, agrega Arias Gómez.
Turismo Capital se transmite todos los domingos a las 4:00 p.m. por los canales 2 de Claro, 116 de Claro avanzado, 143 de DirecTv, con repetición ese mismo día a las 10:30 de la noche, y el sábado siguiente a las 4 de la tarde.
El programa también puede verse desde cualquier parte del mundo por la señal en vivo www.canalcapital.gov.co
Programa de televisión mostrará los principales atractivos turísticos de Bogotá
20·JUN·2014
Un nuevo programa de televisión, realizado por la Alcaldía Mayor y el Instituto Distrital de Turismo, proyecta los renovados atractivos turísticos de la...