Prográmese con Festival de la chicha, maíz, vida y dicha en Santa Fe

Chicha-Foto: asomecosafro.com.co
Chicha-Foto: asomecosafro.com.co
Publicado:
9
Oct
2015
Escucha la noticia

Este sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015, se llevará a cabo el 'XIX Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha', en el barrio La Perseverancia, parque Jorge Nova (calle 32 entre carreras 3 y 6), a partir de las 9:00 a.m. Con este encuentro se espera reunir a más de cinco mil personas provenientes no solo de las 20 localidades de Bogotá, sino de diferentes regiones del país.

La Alcaldía local de Santa Fe invita a los bogotanos para que participen de este, uno de los festivales más representativos y tradicionales de Colombia y disfruten de las actividades lúdicas y gastronómicas que en la primera jornada terminará a las 7:00 p.m. y se despedirá el domingo a las 6:00 p.m.

Antecedentes del Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha:

Desde hace 30 años La Perseverancia se ha destacado por ser la zona donde se prepara la mejor chicha de la ciudad de Bogotá. Esta bebida constituye todo un ritual, el cual inicia con la bendición del grano; ceremonia en la que mujeres chicheras ofrendan el maíz al dios Fu, para que se multiplique y llegue la prosperidad. Esto se realiza en la Laguna de Guatavita a 63 km al norte de Bogotá, ocho días antes del festival.  

En el festival de la chicha se rescatan las tradiciones ancestrales, la cultura, el folclor y la gastronomía cundiboyacense. Allí,  los asistentes no solo disfrutan de la tradicional chicha de maíz sino de platos típicos que van desde morcilla, longaniza, carne a la llanera y arepa, entre otros, todo acompañado de música y danzas populares.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá