'Rock al Parque' se promocionará internacionalmente

28·JUL·2014
Las principales agencias de viajes y operadores turísticos de la capital colombiana, convocados por el Instituto Distrital de Turismo IDT y el Instituto...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Las principales agencias de viajes y operadores turísticos de la capital colombiana, convocados por el Instituto Distrital de Turismo IDT y el Instituto Distrital de las Artes IDARTES, contemplan incluir en sus estrategias promocionales el próximo "Festival Rock al Parque" como un plan novedoso y de interés para turistas nacionales y extranjeros.

Gracias a la invitación del IDT y a las especiales condiciones ofrecidas por IDARTES para los turistas que quieran venir, agencias y operadores diseñan paquetes turísticos pensados en torno de este evento, que este año celebra 20 años de vida.

El certamen se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Con motivo de estos 20 años de Rock al Parque, IDARTES invitó a agrupaciones distritales y nacionales de trayectoria a construir una agenda especial para desarrollar este año en el marco del festival. Así mismo estarán artistas que por su trayectoria y aporte actual hacen parte de la memoria sonora de la ciudad y del país.

Con espectáculos exclusivos, una agenda paralela y presentaciones nunca antes vistas en el Parque Simón Bolívar, bandas como La derecha, La Pestilencia, La Etnia y Aterciopelados presentarán un repertorio clásico de álbumes que fueron, son y seguirán siendo íconos del rock en el país.

Además de los conciertos, también habrá actividades, foros y talleres musicales, y como novedad, se activará una aplicación móvil con toda la programación y noticias del festival.

El gancho musical

“No será muy difícil promocionar un evento como Rock al Parque, cuyo éxito ya traspasa las fronteras, por su trayectoria y por ser Bogotá la única ciudad que tiene festivales musicales de todos los géneros y gratuitos en Latinoamérica”, señala Tatiana Piñeros Laverde, directora del IDT.

Con esta actividad se inicia una alianza entre IDARTES y el sector del turismo, considerando que los festivales al parque y en general toda la agenda cultural de Bogotá representan un atractivo de primer orden para los públicos nacional e internacional. El IDT desea promover turísticamente este evento como gancho para atraer más turistas a Bogotá y al mismo tiempo darles a conocer los distintos atractivos y escenarios culturales de la ciudad.

“La estrategia forma parte de la ofensiva turística que adelanta al IDT dentro del proceso de mercadeo y promoción  de la capital colombiana como destino turístico sostenible y en concordancia con el plan de desarrollo de la Bogotá Humana”, agrega la directora del IDT. Este proceso incluye la promoción de la agenda musical de Bogotá como parte de la oferta turística que da a conocer la entidad en las principales ferias y caravanas turísticas en las que participa.

La invitación del IDT e IDARTES a las agencias y operadores turísticos es a que diseñen paquetes especiales que incluyan la asistencia al Festival, con los incentivos especiales como cortesías, elementos recordatorios y descuentos para quienes decidan venir a Bogotá.

“No se nos debe olvidar que la cultura es uno de los componentes más importantes que identifica el turismo de la capital colombiana, y esta es una oportunidad maravillosa para que visitantes, e incluso residentes, conozcan esta ciudad de infinitas posibilidades culturales”, concluye Piñeros Laverde.