Se fortalecen guías turísticos de Bogotá

Publicado:
20
Mar
2013
Escucha la noticia

Cerca de 70 guías y operadores de turismo de Bogotá recibieron el certificado de idoneidad que prueba su conocimiento turístico sobre la ciudad. El Instituto Distrital de Turismo junto a la Fundación Escuela Taller fueron los encargados de diseñar el programa de capacitación que tuvo una duración de 72 horas.

“El objetivo es volver más competitivo a este personal fundamental para la ciudad que se ha convertido en el primer destino turístico del país", aseguró Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.

Debido a la importancia de la labor de estas personas para el sector turístico de la ciudad, la Ley Nacional de Turismo los obliga a capacitarse, obtener el Registro Nacional de Turismo (RNT) y validarlo cada año con un curso de al menos 40 horas para poder ejercer su labor como informantes de turismo en la capital.

El IDT, dentro del programa de Cultura Turística, desarrolló este programa para acompañar a los guías y operadores de turismo en el cumplimiento de dicho requisito legal. Para esto implementó, desde noviembre del año pasado, talleres dictados por catedráticos y expertos en turismo de Bogotá sobre arquitectura y patrimonio, senderismo, flora y fauna, historia de Bogotá, gastronomía, costumbres locales y globalización.