Último día para que solicites cupo escolar en un colegio oficial para 2020

Último día para solicitar un cupo escolar  - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Último día para solicitar un cupo escolar - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
20
Sep
2019
Escucha la noticia

Si aún no solicitas tu cupo escolar para 2020, recuerda que hoy, 20 de septiembre, es el último plazo para adelantar este trámite de una manera ágil y sencilla.

Solo debes ingresar a www.educacionbogota.edu.co recuerda que el trámite es gratuito y no necesitas de ningún intermediario.

Para el 2020 la Secretaría de Educación tiene una oferta de cupos de más de 80.000 para todos los grados, así que todavía estás a tiempo de hacer tu solicitud.

Con estos sencillos pasos puedes hacer parte de la educación pública de Bogotá

Ingresa a la página www.educacionbogota.edu.co en la opción matricúlate aquí, posteriormente selecciona la opción estudiante nuevo y llena el formulario.

Recuerda en el momento de adelantar el trámite tener una copia del documento de identificación del estudiante y del acudiente y un recibo del servicio público del lugar de residencia.

Además de escribir en el formulario un correo electrónico y un celular donde te estarán informando los avances del proceso.

Hoy también es el último día para que solicites el traslado entre colegios oficiales, el trámite también lo puedes adelantar por medio de la página web. 

 

La solicitud de traslado se debe basar en una de las siguientes tres razones, cuyo soporte debe anexarse al formulario encontrado en la página web, en formato de imagen:  

 

• Unificación de hermanos: registros civiles de los dos hermanos

 

• Cambio de localidad de residencia: recibo de servicio público domiciliario, agua, luz o gas


• Fuerza mayor justificada y debidamente soportada: documento de Fiscalía, Policía, juzgado, ICBF, SDIS, Comisaría, Personería o entidad nacional o distrital que certifique la fuerza mayor.