Columnista del New York Times motiva a viajeros a conocer Bogotá

Turistas - Foto: Consejería de Comunicaciones
Turistas - Foto: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
11
Abr
2018
Escucha la noticia

En su columna del diario The New York Times, Jada Yuan describió a Bogotá como uno de los destinos que debe llamar la atención de los viajeros del mundo por su multiculturalidad, al tiempo que hizo recomendaciones a quienes nos visiten por primera vez.

Su columna, titulada: “La hermosa y compleja Bogotá: guía para viajeros primerizos, asegura que los bogotanos parecen hablar de su ciudad de la misma forma en la que los milaneses a veces hablan de Milán, “como un lugar donde les encanta vivir y trabajar, pero quizá dudarían en recomendarla a un extranjero para saborear la riqueza de su país”.

Sin embargo, para ella Bogotá es una ciudad donde abunda la riqueza y un lugar ideal para entender el país completo. “Desde su arte callejero, que retrata una historia de conflicto armado, hasta las colinas imponentes de la reserva forestal al costado de su borde oriental”.

Turistas
Jada Yuan se encuentra en el país como parte de un recorrido de un año para ir a cada uno de 52 lugares para visitar en 2018, donde Colombia ocupa el segundo puesto.

Pese a la incertidumbre del orden público generado por las noticias del conflicto colombiano, dice que se enamoró de la ciudad: “Si este es el hijastro feo de Colombia, ya quiero ver el resto”, destaca.

Son varios los sitios de la ciudad que ha visitado y de los cuales narra su experiencia como el restaurante Andrés Carne de Res, el restaurante y bar Gaira Café, el Mercado de las Pulgas en Usaquén, el Museo del Oro y los paisajes camino a la Calera.

Finalmente resalta la implementación y uso que de las ciclorutas que ha hecho el alcalde Enrique Peñalosa y que ha incentiva a los ciudadanos por el uso de la bicicleta.

Turistas


Los ciclistas son casi tan abundantes como los automóviles y que se les puede ver por montones recorriendo vías restringidas para ellos igualmente abundantes”, sostiene en su columna...