En Usaquén se desmontaron 300 pasacalles y pendones

Publicado:
10
Ago
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Ambiente -SDA- con el apoyo de la Alcaldía Local de Usaquén, y la Policía de la Estación Primera, realizaron un operativo de control y vigilancia de contaminación visual en el que se desmontaron 300 pasacalles y pendones. La actividad se realizó en las carreras 7a, 9a y 19 entre calles 100 a 147.

El operativo se realizó sobre estas vías de alto impacto ante las quejas continuas de ciudadanos. El operativo se adelantó en cumplimiento de la Ley 140 del 1994, el Decreto 959 de 2000, la Resolución 931 de 2008 y el Código de Policía o lo relacionado con contaminación visual, ocupación ilegal del espacio público y deterioro del paisaje urbano.

Las personas interesadas en reclamar los elementos desmontados podrán acercarse a la SDA, ubicada en la avenida Caracas No. 54-38, deben solicitarlos mediante acto administrativo y pagar el costo del desmonte que puede ser de 178 mil pesos hasta 616 mil pesos o lo equivalente a un salario mínimo.

La normatividad también establece que los elementos desmontados y no reclamados por el propietario dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de ejecutoria de la resolución que traslada los costos del desmote podrán ser donados por la administración a un establecimiento de asistencia social de naturaleza pública o destruidos de lo cual se dejará constancia en un acta.
Lo anterior obedece a lo expuesto en el Artículo 15 sobre disposición de elementos de publicidad exterior visual desmontados en la Resolución 931 de 2008 "Por la cual se reglamenta el procedimiento para el registro, el desmonte de elementos de publicidad exterior visual y el procedimiento sancionatorio correspondiente en el Distrito capital.