Entérese de los requisitos para hacer actividades masivas y del manejo correcto de los parques de Usaquén

Publicado:
21
Jun
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Usaquén invita a toda la comunidad, este sábado 21 de junio de 2014, a la socialización de los requisitos y proceso de autorización, para la realización de actividades masivas o de aglomeración de público en Bogotá. El encuentro se dará en  en el segundo piso del Centro Comunitario Simón Bolívar – Servitá, calle 165 No. 7 –52.

Durante la jornada, que iniciará a las 3:00 p.m., se tratarán temas como el alto impacto que pueden tener los eventos de aglomeraciones masivas en la integridad de las personas que a ellos asistan; medidas para la formalización y la realización de los espectáculos públicos de las artes escénicas; trámites y requisitos para la realización de los mismos y manejo y uso de los parques de la localidad de Usaquén, entre otros puntos del Decreto 599 de 2013. El propósito de la actividad es dar a conocer los alcances, procedimientos y procesos de implementación del Decreto mencionado.

Por otra parte, el encuentro permitirá también conocer los planes de emergencia y contingencia que se deben tener en cuenta para los eventos de alta, media y baja complejidad, así como el uso de los parques, para lo cual el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) hará un conversatorio al cual podrán asistir todos los interesados en el tema. La entrada es libre.

La socialización se hace con el apoyo del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER (Anterior FOPAE) y del IDRD.