Impuestos 130 comparendos en Usaquén por estacionar en zona prohibida

Impuestos 130 comparendos en Usaquén por estacionar en zona prohibida
Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Publicado:
15
Feb
2015
Escucha la noticia

En lo que va corrido de este año 2015, la Policía de Tránsito de la localidad de Usaquén, en cabeza del capitán Nelson Russi Beltrán, Comandante del Área No.1, ha realizado 130 fotocomparendos e inmovilizado al menos ocho automotores en operativos de control y vigilancia de movilidad, especialmente por estacionar en zona prohibida.

Los operativos se han efectuado en diferentes zonas de la localidad número 1 de Bogotá, con énfasis en el Centro Histórico (entre carrera 5 y 7 y entre calles 116 y 120); en Toberín  (de la calle 164 a la 170, entre la avenida-carrera 19 y la AutoNorte); Santa Bárbara (entre carrera 5 y 7 y entre calles 113 a 114) y San Patricio (de la calle 105 a la 109, entre carreras 15 y 19).

Durante esta segunda semana de febrero de 2015, con el respaldo del Centro Local de Movilidad, la Policía de Tránsito impartió 31 fotocomparendos a los vehículos estacionados en zona prohibida en el sector de Santa Bárbara (entre carreras 5 y 7 de las calles 113 y 114). La multa por esta falta equivale a medio salario mínimo, es decir $322.200.

Ante esta situación, Julieta Naranjo Luján, Alcaldesa Local de Usaquén hizo un llamado a los ciudadanos para que se auto-regulen en el uso del vehículo particular y de la misma manera, para que no estacionen en vías públicas no solo porque es prohibido, sino porque también se convierten en atractivo para los delincuentes que aprovechan para hurtar las pertenencias de los ciudadanos.

"Todos somos responsables de la seguridad, de la movilidad y de la tranquilidad propia y de los vecinos. Cada vez que dejamos un vehículo estacionado en la vía pública, atrae a los delincuentes, pone en riesgo nuestra integridad y la de los demás vecinos. Debemos reducir, a toda costa los posibles riesgos. Este debe ser un compromiso con la ley y por la sana convivencia", indicó la mandataria de Usaquén.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá