Undécimo encuentro de la canción latinoamericana infantil en Bogotá

Publicado:
19
Sep
2013
Escucha la noticia

El programa “Cultura en común” se inició en el año 1994 en Casa de las Américas (Cuba), consiste en convocar personalidades de la canción infantil latinoamericana y caribeña, con el fin de compartir experiencias y pensar y hacer propuestas sobre las dimensiones artísticas y pedagógicas. Hasta la fecha se han realizado diez encuentros en diferentes países como: Cuba, Venezuela, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y en este año Colombia, en donde se presentarán 85 grupos en 90 funciones en 50 salas diferentes de la ciudad de Bogotá.

Contacto: Jorge Sosa: 3105607934.
Para mayor información: www.undecimocancioninfantil.org

Programación de septiembre de 2013:

Viernes 20 de septiembre, a las 10:00 a.m. se presentan dos agrupaciones en el teatro Servitá, calle 165 N 7-38, al lado del Hospital Simón Bolívar.

1. Concierto: RUPERTO ROCANROL

SINOPSIS:

Ruperto Rocanrol es un trío de música para niños, con raíces de rock clásico y ritmos latinoamericanos. Es uno de los grupos de música infantil más populares de Uruguay.

2. Concierto infantil: MAURICIO GRANDE

SINOPSIS:
Es un concierto a la manera de narración oral infantil con acompañamiento de un instrumento musical.

Domingo 22 de septiembre, a las 11:00 a.m. se presentan dos agrupaciones en el Teatro Servitá, calle 165 No. 7-38, al lado del Hospital Simón Bolívar.
 

1. Obra- Concierto: Al Tun Tun – Argentina.

SINOPSIS:

Es un espectáculo que incluye títeres, objetos en luz negra y proyecciones. En su sonoridad incluye: teclado, guitarra, flauta traversa, batería, percusión, charango, violín y voces. Variedad de géneros y estilos musicales.

2. Obra: Tralala – Colombia

SINOPSIS:
Es una institución que labora en Cali-Colombia desde hace catorce años. Ofrece programas de estimulación artística para niños de cinco meses a cinco años de edad. Programas de formación musical a través de la escuela de música y de talleres de danza, teatro, pintura, ballet y de la enseñanza de instrumentos musicales piano, guitarra y flauta.

Viernes 27 de septiembre se presenta, a las 10:00 a.m., “Giras por Bogotá”. Contacto Andrés Zapata: 3202824385. Artista: Samay Picook – Totumofono. Concierto.

Domingo 29 de septiembre, a las 11:00 a.m. se presenta el Bosque Concierto en el Teatro Servitá, calle 165 No. 7-38, al lado del Hospital Simón Bolívar. Contacto Roberto Camargo: 4 08 23 47.

1. Obra- Concierto: Bosque Concierto

SINOPSIS:

Es un concierto sobre la relación entre el bosque y los astros con Roberto Camargo. Acercando al espectador a lo afectivo de la naturaleza y al mismo tiempo es un reconocimiento como pieza dinámica en el hábitat de Bogotá, generando conciencia en el ambiente por medio del arte y la música.