La Fiesta de Bogotá se vive en Usme

Publicado:
8
Ago
2013
Escucha la noticia

Esta semana la comunidad de Usme participó y disfrutó de los eventos que la Alcaldía Local de Usme tuvo preparados con motivo de la celebración del cumpleaños de Bogotá 475 años.
Dentro de la Fiesta se destacó el Foro Distrital Cultura Festiva, que abrió un espacio de reflexión en torno a la cultura festiva en la localidad y visibilizó la necesidad de avanzar en la generación de iniciativas que fortalezcan los procesos a futuro.

Los foros contaron con la presencia de reconocidos académicos que ayudaron a orientar la discusión de los agentes culturales locales.

El deporte también estuvo presente con el Circuito Ciclístico de la avenida Boyacá, los partidos de Ultímate y la preparación dancística de todas las personas que hicieron posible esta actividad cultural en la localidad.

Entre los barrios desfilaron las comparsas, la música se coló entre las casas, los niños asomados por las ventanas sonreían al ritmo de las danzas, entre mascaras y bandas, los transeúntes se dejaron atrapar por el paso multicolor de nuestra fiesta de Bogotá.

El carnaval de Barraquilla también estuvo presente, las marionetas de dos metros con veinte, las carretillas llenas de rostros pintados y resplandecientes en el encuentro del Gran Desfile Multicolor que tuvo cita en el parque Simón Bolívar.

En el Parque la Aurora 2, la percusión retumbaba acompañada de las trompetas y el saxofón que por allí se asomaba, la gente bailaba y la emoción se notaba en sus caras, así transcurrió el Gran Concierto de cumpleaños que la localidad le brindó a Bogotá, con la presencia de actos de ventriloquia, los malabares del circo, el hip hop de los amigos, las carcajadas que regalaban los shows de stand up comedy y teatro, los mensajes de conexión natural y la presentación de Celia Cruz que entre su songo le dio a borondongo creaba la expectativa de la orquesta que a continuación vendría.

Eran las 9:30 p.m. cuándo entre timbales y alegrías la orquesta La 33 dio su salto en Tarima, con sus canciones más reconocidas prendió la fiesta en Usme, todos bailaron, desde lo más pequeños hasta los más adultos cantaron sus canciones y alguien entre el público afirmo: ¡Usme lo merecía!

La Orquesta agradeció a la alcaldía local por la invitación e hizo énfasis en que “su presentación era un regalo a Bogotá, la ciudad de todos los colombianos”, una hora después se despidió, no sin antes aplaudir al público de Usme que con su actitud se llevó el reconocimiento de los cantantes.

Pero como Bogotá está de Fiesta, acá no concluye nuestra programación, el deporte nos seguirá acompañando con el festival de natación y artes marciales, futbol de salón, futbol 11, futbol 7, Baloncesto, Voleibol, Billar, Mini tejo, Patinaje y Tenis de mesa entre otros, las inscripciones se encuentran abiertas en el Parque El Virrey oficina local del IDRD, calle 93 sur No. 3 a - 03 este.

Para finalizar con broche de Oro, el sábado 10 de agosto de 2013 tendremos el esperado concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con su espectáculo musical Bolívar y Bogotá, el cual tiene en escena a cuatro artistas de Usme, ellos son:  Aguila Tway, Tomas Lion, Lili Lion y Ariana, este concierto se llevará a cabo en las instalaciones del IED Colegio Paulo Freire, en la  Carrera 1 a No. 65D-68 (detrás del C.C Altavista), la entrada es libre.