Programa Nacional 'Casa de Justicia Móvil' se lanza en la localidad de Usme

Publicado:
9
Dic
2013
Escucha la noticia

Este martes 10 de diciembre de 2013, en la localidad de Usme, a las 8:00 de la mañana, será el lanzamiento a nivel nacional del programa "Casa de Justicia Móvil".

El evento se llevará a cabo en el Centro Comercial Altavista, carrera 1ª No.65 D-58 sur, ubicado en frente del portal de Transmilenio de Usme, localidad en la cual, hace cinco años surgió este Programa y cuya Casa de Justicia, a partir de mañana, ofrecerá a la comunidad una jornada más de estas características.

El programa, que se aplicará en las 85 Casas de Justicia de todo el país, consiste en trasladar a los funcionarios que prestan atención en las instalaciones de la Casa a los lugares apartados de las localidades y municipios para conocer así, de primera mano, la conflicitividad de las comunidades más vulnerables, promocionar los servicios y realizar actividades de prevención de los conflictos.

Al evento inaugural asistirá el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez; la Viceministra de Promoción de la Justicia, Piedad Amparo Zuñiga Quintero; el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Miguel Samper Strouss; el Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo y el Subsecretario para Asuntos de Seguridad y Convivencia, Hugo Ernesto Zárrate.

El evento tiene como finalidad dar a conocer los beneficios y los servicios de la Casa de Justicia, y se espera contar con la presencia de trescientas personas para que participen en la jornada. Por su parte, la Casa de Justicia atenderá al público a través de las entidades: Comisaría de Familia; Sala de atención a Usuarios de la Fiscalía General de la Nación; Profesional de Justicia de Género; Defensoría del Pueblo; Inspectores de Policía; Conciliadores en equidad y Ministerio de Trabajo.

La jornada de atención de la Casa de Justicia Móvil en la localidad de Usme se llevará a cabo los días 10 y 11 de diciembre de 2013, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.