Recuperados 1.872,93 metros cuadrados en vías locales de Usme

Recuperados 1.872,93 metros cuadrados en vías locales de Usme
Foto: Unidad de Mantenimiento Vial
Publicado:
21
Feb
2015
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) sigue con su tarea de rehabilitar las vías barriales que los ciudadanos priorizaron a través de los Fondos de Desarrollo Local (FDL) en el Convenio 1292 de 2012.

Los trabajos desarrollados en esta oportunidad se llevaron a cabo en dos barrios de la localidad de Usme, Los Arrayanes (calle 88 A sur, entre carrera 18 Este y transversal 17 A Este) y Compostella (calle 80 Bis sur, entre carrera 10 Este y carrera 9 Bis Este), en estos sectores se recuperaron 1.872,93 metros cuadrados que corresponden a 0,53 km/carril.

Según el Ingeniero Juan Carlos Abreo Beltrán, director general (e) de la UMV: “En total fueron 354,5 metros de longitud los que se intervinieron en 11 calles, seis fueron en el barrio los Arrayanes y cinco en Compostella, además, durante los trabajos se inyectaron 162,79 metros cúbicos de asfalto”.

  • Barrio Los Arrayanes:
En este sitio las cuadrillas de la UMV recuperaron 196,5 metros de longitud, equivalentes a 1048,13 metros cuadrados.

Según Claudia Rocío Granados, habitante de lugar: “En mi barrio vivimos personas de bajos recursos y nunca habíamos tenido una vía arreglada porque no había quien nos colaborara con la pavimentación de esta vía, pero gracias a Dios hoy después de 25 años se logró”.

Durante las obras se inyectaron 75,79 metros cúbicos de mezcla asfáltica. “Esta vía era en tierra, cuando llovía era barro por todo lado, pero hoy contamos con unas vías pavimentadas, bien hechas, agradecemos a la UMV por el trabajo que realzó”, agregó Claudia Rocío.
  • Barrio Compostella:
En este punto de la localidad se finalizó el primer tramo de la recuperación que se adelanta en el barrio, corresponde a cinco calles priorizadas en los cabildos. Fueron cerca de 158 metros de longitud los que se rehabilitaron y equivalen a un área de 824,8 metros cuadrados, es decir, 0,23 km/carril.

Para Blanca Amelia Pérez, presidenta de la Junta de Acción Local, el cambio que se generó luego de los trabajos fue positivo debido a que: “Antes de las obras era un camino de herradura”. Durante las labores se inyectaron 87 metros cúbicos de asfalto.

En ambos frentes de obra se realizaron excavaciones, conformación del terreno, enrocado, compactación de la capa granular, nivelación con rap y se asfaltó.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá