Niños y jóvenes bogotanos emprendedores tienen su propio portal

Publicado:
9
Dic
2012
Escucha la noticia

La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su programa 'Bogotá Emprende', diseñó un portal web interactivo para jóvenes y niños emprendedores. Allí los cibernautas conocerán a través de un lenguaje claro las herramientas y actitudes personales necesarias para crear empresa.

La página cuenta con una sección denominada 'jóvenes emprendedores' compuesta por dos sitios especializados, uno llamado 'Emprendimiento infantil' apto para niños entre los 9 y los 12 años y  otro para jóvenes de 13 a 18 años.

El sitio infantil cuenta con cinco secciones respectivamente: El gran reto, adivina si eres un emprendedor, ¿que es el emprendimiento?, papás emprendedores y emprendimiento en tu ciudad. Allí a través de juegos interactivos, lectura y pequeños cuestionarios, los menores descubrirán su vocación para ser los comerciantes y negociantes emprendedores del futuro.

Por su parte, el sitio de emprendimiento juvenil, está conformado por 10 secciones: Descubre si eres un emprendedor, eventos para emprender, ¿que es el emprendimiento?, para tus tareas de emprendimiento, emprendimiento en tu ciudad, casos de jóvenes exitosos, ¿como acceder a los servicios?, ¿ y que tienen para mi profe?, mi colegio puede emprender y papás emprendedores.

Estas secciones enseñarán a los jóvenes interesados como buscar información relacionada con exigencias de la ley, los pasos necesarios para crear empresa, encontrarán además bibliotecas virtuales, pequeños test y calendario de actividades, entre otras.

Mayor información, visite http://ow.ly/fQNPF.