Ha sido un honor ser su alcaldesa, le cumplimos a Bogotá: Claudia López

¡La alcaldesa Claudia López cumplió! Bogotá tiene la Línea 1 del Metro en obra y la 2da licitada; 2 cables: San Cristóbal y Potosí; 231 kms más de cicloruta; 25 Manzanas del Cuidado; 70 colegios: 35 entregados y 35 en obra; 8 hospitales, 20 centros de salud; y 4’2 millones de personas con empleo.

Ver más

Por elcuidado de la mujeres

La administración de la alcaldesa, Claudia López, hizo que Bogotá avanzara, como nunca antes, en la puesta en marcha de servicios sociales, opciones de formación y oportunidades laborales para las mujeres. La Alcaldía logró que el Sistema de Cuidado se convirtiera en política pública de ciudad. Más de 546 mil mujeres y sus familias han recibido atención en este sistema al que esta administración le deja 26 Manzanas del Cuidado, 21 a diciembre de 2023 y 5 en el primer semestre de 2024.

Ver más

Por lasoportunidades de los jóvenes

Un propósito que ha cumplido la administración de Claudia López es que las y los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de estudio y trabajo en Bogotá. Con la entrega de 40.000 becas para educación superior, este gobierno distrital es el que más ha entregado este tipo de apoyos en la historia de la ciudad; además con el programa Todos a la U, 38 mil personas también se han beneficiado con becas de formación para el trabajo; y más de 100 mil empleos para jóvenes han sido gestionados y apoyados desde el Distrito.

Ver más

Por laeducación de niñas y niños

Los niños y niñas son los gestores del cambio que necesita la humanidad, por eso esta Administración Distrital ha puesto la educación en primer lugar. La Alcaldía de Claudia López le deja a Bogotá 70 colegios; 35 entregados, 25 en construcción, 10 en diseño y 13 jardines infantiles. Además, entregó más de 134 mil dispositivos tecnológicos a los estudiantes de colegios públicos, una cifra que supera las entregas hechas, por anteriores administraciones de la capital, en las últimas 3 décadas.

Ver más

Por elbienestar de las familias

Superada la pandemia, la administración de Claudia López, mantuvo importantes apoyos para los hogares pobres y vulnerables. Más de un millón de familias han recibido transferencias monetarias, una cifra nunca antes registrada en la capital. En subsidios para mejora o compra de vivienda, los beneficiarios superan los 69 mil. En atención en salud, esta Alcaldía le dejará a Bogotá 8 hospitales y 20 centros de salud.

Ver más

Por lamovilidad sostenible y el medio ambiente

Bogotá tiene su Plan de Acción Climática 2020-2050 diseñado por la actual administración para enfrentar los retos de la crisis climática y promover el desarrollo sostenible. Una promesa cumplida de la alcaldesa, Claudia López, con proyectos que ya se ejecutan: un sistema de movilidad multimodal y sostenible que incluye la red Metro, más ciclorrutas, cables aéreos, mejores entradas y salidas de la ciudad, y 2 Regiotram para conectarse con los municipios vecinos.

Ver más

Por laseguridad y la convivencia

La administración de la alcaldesa, Claudia López, ha liderado la batalla por la seguridad y la lucha contra la impunidad. Durante esta Alcaldía se han reducido 7 de los 11 delitos de alto impacto; se han desarticulado 540 bandas delincuenciales y se han realizado más de 101 mil capturas. Además, se instalaron más de 9.500 cámaras de seguridad y se pusieron a andar 2.382 redes de cuidado y frentes de seguridad ciudadana.

Ver más

Por lacultura y la recreación

Para esta Alcaldía, la cultura, el arte, el deporte y la recreación, son actividades que impulsan la creatividad, mejoran la convivencia y aportan a la construcción de una sociedad en paz, es por esta razón que se han entregado más de 13.700 estímulos y apoyos del sector cultural y creativo e iniciativas de Es Cultura Local. Además le deja a Bogotá 6 centros recreo-deportivos; 100 parques como nuevos, 50 entregados y 50 en ejecución y un importante avance en las obras de remodelación del complejo deportivo El Campín.

Ver más

Suvida

Claudia López Hernández, Alcaldesa Mayor de Bogotá

Claudia Nayibe López Hernández nació en Bogotá el 9 de marzo de 1970. Sus estudios universitarios comenzaron primero con la carrera de biología en la Universidad Distrital de Bogotá, en esa misma época Claudia ingresó al movimiento estudiantil por la Séptima Papeleta que le dio impulso a la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, y en consecuencia a la Constitución del 91, que es la que sigue vigente en Colombia. Su participación en este proceso democrático fue fundamental para que decidiera inclinarse finalmente por la acción política y cambiar de carrera.

Mi vida enfotos

Entrevistas

DESNÚDATE CON EVA / 30 · NOV · 2023